Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con su nueva MateBook X Pro, Huawei revoluciona otra vez la productividad

Por su diseño intuitivo, su tamaño ligero y la potencia de sus componentes se convierte en la herramienta ideal para elevar la eficiencia en la oficina y fuera de ella.
mar 11 mayo 2021 09:33 PM
HUAWEI MateBook X Pro
Sin duda, la elegancia de su diseño y la practicidad en su uso hacen destacar a la nueva notebook de Huawei.

Una de las mayores lecciones que dejó 2020 es que la dinámica del trabajo está en constante evolución, haciendo cada vez mayor la posibilidad de combinar esquemas presenciales con la modalidad remota.

Sin embargo, como dio a conocer la firma PwC, uno de los puntos para que este modelo se lleve a cabo de manera exitosa es proporcionar todas las herramientas tecnológicas adecuadas. Aquí es donde cobra relevancia contar con un equipo de cómputo a la vanguardia y con aplicaciones de colaboración para alcanzar los objetivos de cada negocio.

Publicidad

En el segmento de las notebooks predomina la nueva HUAWEI MateBook X Pro, una laptop potente y ligera, con un diseño exquisito y que fue específicamente construida para la productividad móvil, es decir, para ofrecer todas las cualidades de desempeño dentro y fuera del lugar de trabajo.

Basta con revisar las especificaciones que debe tener un equipo de cómputo que contribuya a mantener y elevar la productividad porque, sin duda, la HUAWEI MateBook X Pro cumple con todas.

Procesador de óptimo rendimiento

La Matebook X Pro posee el hardware más poderoso para ejecutar múltiples tareas con gran facilidad.

Combina un procesador Intel Core de 11a generación, que de acuerdo con el fabricante “rompe los límites en computadoras portátiles delgadas y livianas para uso cotidiano”, con 16 GB en memoria RAM, mientras que los Gráficos Iris ® Xe brindan mejores velocidades para diseñadores y creativos que generan archivos con insuperable nivel de detalle.

Todo está soportado por una batería de 56 Wh (capacidad nominal) que respalda que la computadora puede permanecer encendida durante largos periodos, antes de necesitar una recarga completa con su cargador puerto Tipo-C.

Y su innovador sistema de enfriamiento inteligente ayuda a disipar el calor por su diseño de doble ventilador Shark Fin, con una densidad de 73 aspas más finas en forma de S que mejoran, en gran medida, el volumen del flujo de aire.

También se le añadió una cámara de vapor ultrafina para refrigeración, que permite que el calor se transmita a la superficie uniformemente.

Pantalla de alta resolución

Esta nueva notebook de 13.9 pulgadas está equipada con una pantalla Ultra FullView con resolución de hasta 3K a 260 ppi. Además, su relación pantalla-cuerpo del 91% permite una experiencia de visualización expansiva de borde a borde, como la definió Huawei.

Publicidad

Otra de sus cualidades son los 10 puntos táctiles o Multi-touch, que soporta al 100% con control de gestos, para que el usuario tenga mayor destreza mientras trabaja y necesita pasar de una aplicación a otra. Al abrir varios documentos a la vez, cada uno se muestra con absoluta claridad y sin pérdida de detalles.

Diseño resistente y ultraligero

Es tan ligera como resistente debido a la solidez de su cuerpo metálico ultrafino, fabricado con una duradera aleación de aluminio de grado de aviación (que soporta abrasiones e impactos leves) y cortado con precisión en una máquina de corte de diamante CNC.

Por ello, ha sido sometida a rigurosas pruebas de durabilidad para garantizar que todos sus componentes superan los estándares del mercado.

En un formato pequeño y portátil, con un grosor de 14.6 milímetros y peso de sólo 1.33 kilogramos, su acabado con efecto satinado asegura un agarre firme y cómodo a la vez, disponible tanto en el clásico tono Space Gray, como en la variante Emerald Green.

Por todos estos atributos que la dotan de un aspecto extraordinario, adaptable a cualquier entorno empresarial o decoración fuera de la oficina, Huawei la presentó como “la cúspide del diseño industrial de las computadoras portátiles”.

Conectividad y compatibilidad con otros equipos

La nueva MateBook X Pro es compatible con la función de Colaboración Multipantalla de Huawei Share, que posibilita la conectividad entre una computadora y un smartphone del mismo fabricante. Una vez vinculada al teléfono, la notebook puede ejecutar hasta tres aplicaciones móviles.

De igual modo, posee una tarjeta de red Wi-Fi 6 para garantizar que la conexión a Internet sea más rápida y estable, incluso en lugares concurridos. Esto favorece la descarga y transferencia de datos, como archivos de gran tamaño o la presencia del usuario durante una videoconferencia.

Facilidad para la creación de contenido

La pantalla de la HUAWEI MateBook X Pro admite el 100% de la gama de colores RGB y una relación de contraste de 1500:1, lo que se traduce en tonos más brillantes, con características más realistas y negros profundos.

Publicidad

Este alto contraste ayuda a que los textos sean más legibles, una gran ventaja para crear presentaciones, trabajar con programas de diseño o de edición de video. Y los profesionales creativos que prefieren usar un lápiz óptico pueden conectarlo a la portátil, gracias a la función Huawei Share.

Seguridad en su operación

Al aprovechar la experiencia en seguridad biométrica probada en los smartphones de Huawei, la MateBook X Pro incluye un innovador botón de encendido por huella dactilar. Esto simplifica el proceso de autenticación de identidad para el usuario, al no tener que escribir una contraseña para ingresar a su escritorio personalizado.

Por otra parte, la cámara de este equipo está oculta en el teclado y ofrece un fácil acceso al pulsar sobre ella, para brindar mayor privacidad cuando no hay necesidad de utilizarla.

Confort visual y gran calidad de sonido

Con el fin de evitar la fatiga ocular en sesiones de uso prolongado, la MateBook X Pro cuenta con la certificación de baja luz azul para la pantalla, en el modo Eye Comfort, otorgada por TÜV Rheinland. Así, los usuarios pueden trabajar con comodidad o incluso consumir contenido de entretenimiento al terminar su jornada, durante varias horas.

Finalmente, para complementar su oferta multimedia, la MateBook X Pro incluye un sistema de audio de diseño sofisticado, con una configuración de cuatro bocinas y frecuencia dividida, que consiste en dos cajas de bocinas para unos agudos claros y otras dos para unos graves potentes.

Y gracias a sus avanzados algoritmos de audio, la notebook también puede corregir la distorsión para una experiencia de sonido impecable.

Haz clic aquí para conocer más de la experiencia sin fronteras de HUAWEI MateBook X

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad