Otra de sus cualidades son los 10 puntos táctiles o Multi-touch, que soporta al 100% con control de gestos, para que el usuario tenga mayor destreza mientras trabaja y necesita pasar de una aplicación a otra. Al abrir varios documentos a la vez, cada uno se muestra con absoluta claridad y sin pérdida de detalles.
Diseño resistente y ultraligero
Es tan ligera como resistente debido a la solidez de su cuerpo metálico ultrafino, fabricado con una duradera aleación de aluminio de grado de aviación (que soporta abrasiones e impactos leves) y cortado con precisión en una máquina de corte de diamante CNC.
Por ello, ha sido sometida a rigurosas pruebas de durabilidad para garantizar que todos sus componentes superan los estándares del mercado.
En un formato pequeño y portátil, con un grosor de 14.6 milímetros y peso de sólo 1.33 kilogramos, su acabado con efecto satinado asegura un agarre firme y cómodo a la vez, disponible tanto en el clásico tono Space Gray, como en la variante Emerald Green.
Por todos estos atributos que la dotan de un aspecto extraordinario, adaptable a cualquier entorno empresarial o decoración fuera de la oficina, Huawei la presentó como “la cúspide del diseño industrial de las computadoras portátiles”.
Conectividad y compatibilidad con otros equipos
La nueva MateBook X Pro es compatible con la función de Colaboración Multipantalla de Huawei Share, que posibilita la conectividad entre una computadora y un smartphone del mismo fabricante. Una vez vinculada al teléfono, la notebook puede ejecutar hasta tres aplicaciones móviles.
De igual modo, posee una tarjeta de red Wi-Fi 6 para garantizar que la conexión a Internet sea más rápida y estable, incluso en lugares concurridos. Esto favorece la descarga y transferencia de datos, como archivos de gran tamaño o la presencia del usuario durante una videoconferencia.
Facilidad para la creación de contenido
La pantalla de la HUAWEI MateBook X Pro admite el 100% de la gama de colores RGB y una relación de contraste de 1500:1, lo que se traduce en tonos más brillantes, con características más realistas y negros profundos.