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IBM centra sus desarrollos de IA en publicidad y computación cuántica

Las necesidades de las empresas han cambiado, y por ello la empresa de tecnología está buscando innovar desde distintas aristas, cuenta su presidente global.
mar 11 mayo 2021 06:00 AM
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La llegada del computo cuántico empieza a masificarse.

La tecnología durante la pandemia ha sido un salvavidas para muchas empresas, donde el reto por digitalizar sus procesos es apenas la punta del iceberg. Sin embargo, el uso de Inteligencia Artificial (IA) empieza a ser usado de manera masiva, lo que ha traído soluciones para diversas verticales de negocio, entre ellas la publicidad.

Una de las apuestas de IBM es centrar sus esfuerzos en mejoras con Watson, donde a través de una alianza con Xandr, una empresa especializada en publicidad, han lanzado IBM Watson Advertising Accelerator, con el fin de apoyar de cerca a las empresas de publicidad.

La solución ayuda a las marcas a adaptar mejor los anuncios de impresión individual, o sea aquellos ultra personalizados.

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Además de esta solución, IBM presentó una serie de nuevas propuestas de la mano de su Presidente global, Jim Whitehurst, quien afirmó en conferencia de prensa sobre la relevancia de estas soluciones para el mercado global.

“Los retos que trajo la pandemia se tradujeron en un proceso de revolución para las empresas, no sólo en la adopción de nuevas tecnologías, también en los aliados y apoyos que tuvieron que buscar para mejorar su rentabilidad”, indicó el directivo de IBM.

Dentro de lo presentado en Think, su evento anual, destacó la llegada de Qiskit Runtime, un software que aumenta la velocidad en el procesamiento de circuitos cuánticos por 120, esto significa que los desarrolladores enfocados en desarrollar soluciones dentro de circuitos cuánticos sean mucho más eficientes.

Esto permite que los sistemas cuánticos ejecuten cálculos complejos, como modelos químicos y análisis de riesgos financieros, en horas, en lugar de varias semanas. Para mostrar el poder del software, IBM demostró recientemente cómo la molécula de hidruro de litio (LiH) podría modelarse en un dispositivo cuántico en 9 horas, cuando antes tomaba 45 días.

La presentación de esta innovación se produce después de algunos días que la marca presentó un chip de dos nanómetros, que permitirá que los centros de datos trabajen más rápido.

Además de este par de anuncios, la marca dio a conocer Watson Orchestrate, una nueva capacidad de IA interactiva diseñada para aumentar la productividad personal de los profesionales de las organizaciones en las áreas de ventas, recursos humanos, operaciones y más, ayudándolos a recuperar hasta el 50% de su tiempo para enfocarse en un trabajo más estratégico.

La herramienta funciona en conjunto con otras herramientas de productividad, como Slack, Salesforce, SAP y Workday.

La idea de esta función es seleccionar automáticamente las habilidades necesarias para realizar una tarea y conectar con aplicaciones, herramientas, datos e historial sobre la marcha la tarea, con el fin de que se logre un objetivo laboral.

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