Max Hodak renunció a la presidencia de Neuralink, la empresa que cofundó al lado de Elon Musk y cuyo propósito inicial era encontrar la manera de conectar el cerebro humano con las computadoras. Hasta el momento se desconoce la razón por la cual dejó su puesto.
Hodak no dio a conocer las razones por las cuales abandonó la compañía, pero este era un tema del cual se había hablado con anterioridad. “Ya no estoy en Neuralink (desde hace unas semanas). ¡Aprendí mucho allí y sigo siendo un gran animador de la compañía! Adelante hacia nuevas cosas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el 1 de mayo.
Hodak tiene formación en ingeniería biomédica, su principal interés de investigación son las interfaces cerebro-máquina. Antes de Neuralink fundó Transcriptic , un laboratorio robótico en la nube para la ciencias de la vida, y MyFit , donde desarrolló herramientas analíticas para ayudar a universidades a identificar estudiantes de alto rendimiento, la cual fue adquirida por Naviance en octubre de 2010.