Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber y Lyft darán viajes gratis a centros de vacunación en EEUU

La medida es una forma de motivar la inmunización entre la población y se mantendrá hasta el 4 de julio.
mar 11 mayo 2021 01:00 PM
Uber y Lyft regalar´an viajes para quien desee vacunarse
Aunque el gobierno de EEUU no pagará los viajes, esto podría atraer a nuevos usuarios a las plataformas.

En los Estados Unidos, los esfuerzos por vacunar a más gente continúan y como una manera de motivar a los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización, el gobierno de ese país pondrá en marcha una nueva asociación con las empresas de movilidad Uber y Lyft, a partir de la cual todos los viajes hacia estos lugares serán gratuitos hasta el próximo 4 de julio.

Este nuevo programa comenzará a implementarse en un par de semanas y forma parte de los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden para cumplir con su objetivo de que el 70% de la población adulta de Estados Unidos reciba por lo menos una dosis antes del Día de la Independencia.

De esta manera, ambas compañías obtendrán datos acerca de alrededor de 80,000 sitios de vacunación. Aunque las empresas ya ofrecen viajes gratuitos o con descuentos a algunos de sus usuarios, a partir de este anuncio la medida aplicará a cualquier persona a lo largo del territorio.

Publicidad

Si bien la vacunación ha progresado en ese país, cabe destacar que en las últimas semanas, algunos de los principales funcionarios de salud, como Anthony Fauci, han alertado sobre una disminución en la aplicación de activos, lo cual representa un riesgo para el sistema sanitario.

Por ello, las autoridades han cambiado su estrategia a partir de distintas colaboraciones con empresas privadas para incentivar a las personas a acudir a los centros de vacunación. “No todos han tenido la oportunidad de vacunarse todavía. Es por eso que estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para cumplir con el objetivo”, dijo Jeff Zients, quien es el coordinador de la COVID-19 en la Casa Blanca.

Tanto Uber como Lyft detallaron que el gobierno no se encargará de pagar el transporte de los pasajeros, sin embargo, este acuerdo podría ser una oportunidad para atraer a más usuarios a registrarse en las plataformas, pues la pandemia impactó de manera negativa en las ganancias de ambas empresas de movilidad.

Durante el último trimestre, Uber reportó una mejora en cuanto a ingresos y si bien mostró signos de recuperación, continúa perdiendo dinero. En esta ocasión, la cifra neta fue de 108 millones de dólares, una cantidad significativa si se tiene en cuenta que durante los últimos tres meses del 2020 la pérdida fue de 968 millones de dólares.

Publicidad

Por otra parte, esta empresa también anunció una unión con la cadena de farmacias Walgreens , a fin de generar citas para que la gente acuda a la vacunación contra el coronavirus por medio de su aplicación.

Cabe mencionar que el efecto de dar viajes gratis a los centros de vacunación para que la gente regrese a las plataformas podría resultar contraproducente en la actualidad, pues The Washington Post reportó que ambas empresas se enfrentan a una escasez de conductores, quienes buscaron mejores oportunidades ante la incertidumbre generada por la pandemia.

“Una de nuestras principales prioridades es reconstruir la base de conductores, dado que la demanda supera actualmente a la oferta”, dijo Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, durante la presentación de su reporte trimestral.

En ese contexto, tanto Uber como Lyft están ofreciendo incentivos a los conductores para que quienes salieron de la aplicación vuelvan, además de que están pagando lo que dicen son salarios récord.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad