Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 10 mitos que Twitter quiere evitar ante las elecciones

Twitter informó sobre las medidas que tendrá en las próximas elecciones de México, y recordó cuáles son las 10 acciones que más confusión generan en la red social.
mié 12 mayo 2021 05:00 PM
Cobradores de deudas llegarán a Facebook e Instagram, gracias a nuevas reglas
Al final del tercer trimestre de 2021, 77.6 millones de estadounidenses tenían al menos una deuda en proceso de cobranza.

Después de una elección tan polarizada como la que vivió Estados Unidos a finales del año pasado, el foco sobre las acciones que han tomado las empresas de tecnología se ha centrado en las sanciones que aplican a los llamados a la violencia y el mal uso de la información. Pues tanto Facebook como Twitter aplicaron castigos al ahora ex presidente Donald Trump que impactaron en la conversación global.

Ante este tipo de panorama, Twitter presentó los mitos que busca abatir y las acciones que implementará en la plataforma con el fin de que las elecciones del 6 de junio se lleven a cabo sin problemas. Entre las acciones más destacadas que tendrá la plataforma está la herramienta de Integridad Electoral, basada en su experiencia en las elecciones de Estados Unidos, España y otros países

“Implica que no se pueden utilizar los servicios de Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas”, expuso Danya Centeno, gerente de Política Pública para América Latina en Twitter.

Publicidad

La normativa se suma a las existentes sobre seguridad, privacidad y autenticidad e impide a los usuarios "publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar". Esto significa que los usuarios no podrán decir en la red social que los votantes no vayan a votar por un hecho falso, y ante este tipo de llamados, la empresa tendrá más rigor en la sanción.

Además de esta herramienta, la aplicación enumeró 10 mitos que busca abolir y que pueden ser usados para justificar el cierre de una cuenta, por motivos electorales.

Twitter me suspendió la cuenta sin justificación

La empresa precisa que las cuentas que son suspendidas son aquellas que están violando las reglas de comunidad, y éstas reglas, de acuerdo con Centeno, no tienen que ver con la postura política del usuario al que se le suspendió la cuenta. Para mayor información, la plataforma tiene un listado de cuáles son las acciones por las que se suspende una cuenta.

“Siempre se notifica cuando una cuenta está apuesta a revisión o fue suspendida y los usuarios pueden hacer uso de su derecho de réplica para que se pueda reactivar nuevamente la cuenta”, indicó Centeno.

Un grupo de cuentas se organizaron para tirar mi cuenta de Twitter

Parte de las reglas de la aplicación indica que uno de los usos que queda como prohibido en la aplicación es que las cuentas estén teniendo un discurso robotizado, sin embargo el hecho de que miles de usuarios reporten una cuenta no es la única razón para que una cuenta sea suspendida, pues el equipo de Twitter lo que hace al recibir este tipo de información es revisar el por qué se está denunciando y si esta denuncia es motivo de suspensión.

“Debemos de asegurarnos de no estar haciendo mal uso de la información en nuestras cuentas. Por ejemplo la regla de Política de información privada, puede ser una regla que muchas veces causa confusión, pues puede llegar a tener algo de polémica al momento de subir un screenshot de una conversación de WhatsApp, donde el usuario no borra el número telefónico de una persona, quien posteriormente denuncia” ejemplifico la vocera de Twitter.

Esto es una violación inadvertida, pero al igual que en todos los casos, los usuarios pueden hacer una apelación.

El algoritmo de Twitter favorece al partido A con respecto al partido B

“Twitter, al no ser una plataforma política, no privilegiamos ninguna postura política”, precisó Centeno.

La empresa indica que lo que el algoritmo hace es revisar el contenido que hay en la red para mostrar el que sea relevante y eso se basa en muchos puntos, desde coyuntura de la noticia, hasta contenidos verificados.

Se juega con las tendencias y hashtags

Al igual que pasa con el tema de las tendencias que se muestran al inicio de la plataforma, Twitter indica que la conversación que se va generando en la red no se pondera sólo por el hashtag que estuvo siendo popular en algún momento.

Bajaron mi cuenta por mi postura política


Al igual que varios de los mitos que ha identificado Twitter, estas aseveraciones muchas veces no están justificadas, pero recuerda que: “Todas las cuentas que son suspendidas tienen la leyenda del por qué han sido suspendidas, o sea la razón de por qué la plataforma tomo esa decisión, por lo que hay claridad con el usuario”.

Publicidad

Las preferencias de Twitter México ayudan a otros políticos


“Esto es algo que hemos escuchado mucho recientemente y es completamente falso”, indica Centeno, quien recuerda que las decisiones sobre el contenido que se baja de la red se basa en la revisión que hacen un equipo compuesto entre inteligencia artificial y moderadores de contenido.

‘Me suspendieron la cuenta por criticar a equis candidato’


Al igual que otros mitos, este tipo de situaciones no tienen fundamento dentro de la plataforma, de acuerdo a Twitter.

Twitter recibe dinero para coordinar cuentas automatizadas


“Tenemos una regla específica donde se indica que no permitimos que se manejen cuentas en la plataforma con el objetivo de manipular la conversación. Aquí cabe aclarar que no todas las cuentas automatizadas son malas, pero se coordinan para cambiar la conversación entonces debemos intervenir”, señaló la vocera de la plataforma.

Por mi postura política, Twitter califica mi contenido como sensible


Centeno precisa que esto es falso, pues la empresa no califica la postura política de esta forma, y en caso de que llegue a existir un caso es porque existe contenido gráfico sensible que puede ser sensible para los usuarios.

“Ya me dijeron mis seguidores que Twitter está limitando mis tuits”


“Los tuits siempre serán accesibles y no tenemos una preferencia por privilegiar un contenido por encima de otro”, indicó Centeno.

Con estos 10 mitos aclarados, la empresa busca que la conversación política no genere polarización en la red y se tenga transparencia con las reglas que mantiene.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad