Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué podemos esperar del Google I/O?

La conferencia de desarrolladores de Google se ha vuelto una de las más relevantes para la industria tecnológica pues muestra innovaciones para Android, Pixel y productos de productividad.
mar 18 mayo 2021 06:00 AM
google i/o 2021
La conferencia de desarrolladores de Google puede traer varias sorpresas.

La conferencia de desarrolladores de Google es una de las más esperadas por el mundo de la tecnología, pues además de mostrar innovaciones para uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, Android, este año promete traer varias innovaciones enfocadas en sus productos de productividad, pues la pandemia por COVID-19 fue de las que más aceleró a las aplicaciones que tienen funciones para trabajar remotamente.

Algunos rumores alrededor de lo que ahora se podrá hacer en docs, o mejoras en la experiencia que pueden tener los usuarios con su buscador son algunas de las cosas que podrán tener un update en la conferencia, misma que contará con una conferencia magistral moderada por Sundar Pichai, CEO de Alphabet.

Publicidad

En el caso de Android, se esperan noticias de Android 12, más allá de los ajustes que se han presentado, pues muchos de los desarrolladores esperan cambios significativos enfocados en la interfaz del usuario, así como innovaciones en el bloqueo de pantalla o cambios en el diseño de los relojes y fechas que se presentan en los teléfonos inteligentes.

Sin embargo no será el único servicio que podrá tener cambios, pues funciones de Maps o de Search han tenido a lo largo del 2020 varios cambios interesantes y muy enfocados a los nuevos hábitos que ha traído la pandemia, como información más precisa sobre horarios u ocupación en espacios, además de rutas más sustentables para llegar de un sitio A a un sitio B.

En cuanto a hardware, la empresa podría apostar por presentar innovaciones para su Pixel, que van desde nuevos accesorios, hasta mejoras en el equipo insignia.

De acuerdo con The Verge, medio especializado en tecnología, en marzo, un dispositivo apareció en los archivos de la Comisión Federal de Comunicaciones: unos posibles Pixel Buds, y en abril Google incluyó una imagen de un par inédito de Pixel Buds verde oliva en un correo electrónico.

A pesar de que Google tiene una reputación de ser incapaz de mantener sus mayores productos secretos, siempre existe la posibilidad de que la empresa tenga algunas cosas totalmente nuevas y sorprendentes en el almacén para este año y así como hace algunos años demostró ser capaz de desarrollar Inteligencia Artificial capaz de realizar una cita con un humano pareciendo un verdadero humano, en 2021, los alcances de la empresa podrían ser aún más altos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad