Publicidad
Publicidad

Snap lanza nuevos planes para que creadores moneticen su contenido

La red social tendrá nuevas herramientas en la plataforma como el lanzamiento de regalos o el lanzamiento de Spotlight Web, donde se podrá cargar contenido en la web.
jue 20 mayo 2021 12:35 PM
Story Studio_Still.png
La idea de Snap es atraer a más usuarios teniendo a creadores consolidados.

Snap aún busca un pedazo en el pastel de mercado de las redes sociales y aunque la aplicación ha tenido una baja en el número de descargas a escala global, se mantiene dentro del top 10, de acuerdo a Sensor Tower. Con el fin de hacer frente a apps como TikTok e Instagram, Snapchat anunció una serie de planes para sus creadores, con el fin de que moneticen su contenido.

Story Studio es la nueva aplicación independiente de Snap que ofrece herramientas de edición para crear contenido profesional en dispositivos móviles de manera rápida y que posteriormente se puede compartir en Snapchat. La plataforma ofrecerá información sobre las tendencias que ocurren en Snapchat y se lanzará a finales de este año en iOS de forma gratuita.

Publicidad

El conjunto de herramientas y funciones de la aplicación incluye:

• Información sobre temas, sonidos y lens en tendencia en Snapchat

• Acceso al catálogo de Snap de clips de audio y música con licencia para usar en proyectos de video

• Recorte con precisión de fotograma, así como colocación precisa de fotograma de elementos creativos como leyendas, pegatinas, sonidos y otras capas multimedia

• Efectos visuales que utilizan la tecnología de realidad aumentada única de Snap a través de lentes y transiciones de clips cruzados

• La capacidad de guardar y editar proyectos hasta que estén listos para compartir

Spotlight además se está implementando a nivel mundial y ya llega a 125 millones de usuarios activos mensuales. El número de espectadores que vieron Spotlight durante al menos 10 minutos al día aumentó en más del 70% de enero a marzo, además de noviembre a la fecha, 5,400 creadores han ganado más de 130 millones de dólares por este recurso.

Otra de las herramientas que lanzó Snap es Spotlight para web, donde los creadores se podrán apoyar de herramientas de escritorio como Final Cut Pro para cargar sus contenidos directamente en web.

En cuanto a la función de ‘regalos’, la app pondrá un espacio en los perfiles de los creadores para que puedan recibir contribuciones de sus fans a través de mensajes directos, que además ayudarán a crecer la conversación en la plataforma.

“Nuestra comunidad de creadores utiliza Story Replies como una forma de construir relaciones más sólidas e interactuar con sus fans. En el Medio Oriente, donde la comunidad de creadores está prosperando, más del 90% de Snap Stars reciben respuestas de sus fans”, precisó la compañía.

Cuando un suscriptor ve un Snap que le alegra el día, puede comprar Snap Tokens para enviar un regalo y comenzar una conversación con las Snap Stars que aman. Snap Stars obtiene una parte de los ingresos de los obsequios recibidos a través de Story Replies. Los regalos comenzarán a implementarse en Snap Stars a finales de este año en Android e iOS.

De acuerdo con Sensor Tower, TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en febrero de 2021, con más de 56 millones de instalaciones. Los países con la mayor cantidad de instalaciones de TikTok fueron Douyin, en China, con un 18%, seguido de Estados Unidos, con un 11%. Por su parte, Snap ocupó el puesto número ocho, debajo de otras apps, como Facebook e Instagram.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad