Cabe recordar que el año pasado, Mayer, quien contribuyó al lanzamiento del servicio de streaming Disney Plus, sólo estuvo tres meses al mando de TikTok. Además, en su carta de renuncia mencionó que una de las razones de su partida era la amenaza del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la red social a menos que esta fuera vendida a una entidad estadounidense.
“Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria, habiendo dirigido un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores y habiendo trabajado en el sector de la tecnología durante una década. Aportará profundidad al equipo, centrándose en áreas que incluyen el gobierno operativo e iniciativas comerciales a largo plazo”, comentó Yiming Zhang, CEO de ByteDance en un comunicado.
Shou Zi Chew, de 38 años, estudió una licenciatura en Economía en el University College London en 2006. Posteriormente se unió a Goldman Sachs en Londres, donde pasó un par de años enfocado en inversiones en tecnología, medios y telecomunicaciones.
En el 2010 se unió a la firma de inversión Internet DST, propiedad del multimillonario uso Yuri Milner, en donde participó en en las participaciones de esta firma con gigantes tecnológicos chinos como JD.com o DiDi.