Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify te dejará descargar tus canciones al Apple Watch

La plataforma de streaming presentó una serie de nuevas herramientas entre las que destaca poder descargar playlist al Apple Watch o transcribir podcast.
lun 24 mayo 2021 03:00 PM
Spotify te dejará descargar tus canciones al Apple Watch
La finalidad de esta opción es entregar experiencias más prácticas a los usuarios.

Spotify agregó algunas nuevas funciones en su plataforma con el fin de dar acceso a los usuarios a una experiencia más práctica. Una de las herramientas que destaca en su anuncio es la posibilidad de descargar playlist, álbumes y podcast directamente al Apple Watch, esto para los usuarios Spotify premium.

Activar la función es muy sencillo, sólo debes buscar el contenido que quieres descargar, seleccionas la playlist o podcast y eliges ‘Descargar al Apple Watch’, posteriormente podrás ver directamente en el reloj si se ha descargado el contenido.

Esta función se une a una serie de funcionalidades ya existentes para Spotify en el Apple Watch, como que todos los usuarios pueden controlar la reproducción, reproducir, pausar y omitir pistas o episodios de podcast directamente desde la muñeca. Además de que como usuario Premium, ya puedes transmitir tus favoritos desde el reloj sin llevar el celular contigo y ya está integrado Siri como un asistente dentro de la plataforma de streaming.

Publicidad

La función está disponible para usuarios de Apple Watch Series 3 o posteriores y se necesita el sistema operativo watchOS 6.0 o posterior.

Otra de las mejoras que anunció Spotify están enfocadas en hacer los contenidos más accesibles.

Por ejemplo, cambiaron los colores de los botones, el formato del texto y el tamaño en la interfaz con el fin de que cuando hay poca iluminación, o reflejos en la pantalla, se pueda visualizar el contenido. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, hay más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.

Otra de las herramientas que tiene la plataforma es la transcripción de podcast.

Publicidad

“Esta es una versión beta limitada para determinados podcasts originales y exclusivos de Spotify en iOS y Android. La nueva función generará automáticamente transcripciones para estos programas, lo que permitirá que los usuarios lean el contenido de los podcasts en sus teléfonos con o sin sonido. Además, podrán desplazarse y navegar rápidamente a través de episodios específicos y hacer clic en cualquier párrafo escrito para comenzar a reproducir desde ese punto”, indicó la marca.

Otra de las nuevas funciones de Spotify es una mejora en los filtros de búsqueda, pues ahora será posible que se ponga la palabra ‘cocina’ y la plataforma desplegará una serie de playlist relacionadas con gastronomía, episodios de podcast hechos por cocineros, o listas de música inspiradas en comida.

Al ingresar una palabra de búsqueda, ahora los resultados aparecerán y se filtrarán por pestañas ubicadas directamente debajo de la consulta. Estos filtros incluyen: Resultados principales, Artistas, Canciones, Playlists, Álbumes y Podcasts, Episodios y Perfiles.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad