Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Music anuncia HiFi y Spatial Audio sin costo extra

Apple anunció que brindará servicios de calidad de sonido que tendrán soporte Dolby Atmos, con el fin de que haya mejor audio en la plataforma.
lun 17 mayo 2021 09:38 AM
Apple_iphone12_jbalvin-apple-music-screen_051021.jpg
Los usuarios van a poder elegir la calidad de audio en la que quieren escuchar su música.

Apple Music tendrá Spatial Audio y HiFi sin costo extra con el fin de que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de sonido en su plataforma de streaming. Esto compite directamente con servicios de streaming como Tidal, Amazon Music Hi Fi Quality, o Spotify HiFi.

Spatial Audio brinda a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fanáticos con buen sonido y claridad multidimensionales. Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en Lossless Audio, tal como las crearon los artistas en el estudio. Estas nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes sin costo adicional.

“Apple Music está logrando su mayor avance en la calidad del sonido”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. “Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música proviene de todo lo que te rodea y suena increíble. Ahora estamos brindando esta experiencia verdaderamente innovadora e inmersiva a nuestros oyentes con música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos más. Los suscriptores también podrán escuchar su música con la más alta calidad de audio con Lossless Audio. Apple Music, tal como la conocemos, está a punto de cambiar para siempre", precisó Schusser.

Publicidad

Audio espacial con soporte para Dolby Atmos

Apple está trayendo Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos a Apple Music. Dolby Atmos es una experiencia de audio envolvente y revolucionaria que permite a los artistas mezclar música para que el sonido venga de todas partes, esto significa que los sistemas de audio serán capaces de tener audio de suficiente calidad que sea capaz de reproducir sonidos de fidelidad desde distintos ángulos.

De forma predeterminada, Apple Music reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Apple Music agregará nuevas pistas de Dolby Atmos constantemente y seleccionará un conjunto especial de listas de reproducción de Dolby Atmos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que aman. Además, los álbumes que están disponibles en Dolby Atmos tendrán una insignia en la página de detalles para que se puedan descubrir fácilmente.

En el lanzamiento, los suscriptores pueden disfrutar de miles de canciones en Spatial Audio de algunos de los artistas más importantes del mundo y música de todos los géneros, incluidos hip-hop, country, latino, pop y clásico.

Para ello, Apple está trabajando con artistas y sellos para agregar nuevos lanzamientos y las mejores pistas del catálogo, a medida que más artistas comienzan a crear música específicamente para la experiencia de Spatial Audio.

“Hoy marca la introducción de Dolby Atmos en Apple Music, una nueva experiencia musical que está transformando la forma en que los artistas crean la música y la disfrutan sus fans”, dijo Kevin Yeaman, presidente y director ejecutivo de Dolby Laboratories. "Estamos trabajando con Apple Music para hacer que Spatial Audio con Dolby Atmos esté ampliamente disponible para todos los músicos y para cualquiera que ame la música".

Parte de los artistas que serán parte de esta prueba es J Balvin, sin embargo también hay otros productores y artistas como Giles Martin o Manny Marroquin.

En total, ya existen 75 millones de canciones en Lossless Audio y es una opción que se puede activar desde hoy. Para poder empezar a tener esta experiencia los usuarios solo deben seguir los siguientes pasos:

  • Actualiza tu aplicación de Apple Music
  • Ve a Configuración, luego a Música y posteriormente calidad de audio, donde se podrán elegir las distintas calidades de audio, de acuerdo a la conexión que tengan los usuarios.

El nivel Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), sube a 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple.

Publicidad
Publicidad
Publicidad