El calor adecuado, sin quemar
Gama de opciones
Caliente y tostado para un buen desayuno. ¿Quemado? ¡No, gracias!
Shutterstock
El resultado deseado
Los granos de café recién tostado son la base de una bebida deliciosa. Si se queman, el sabor es más que desagradable.
Shutterstock
Este principio, que parece tan simple, en realidad es tecnología aplicada de manera sorprendente, desarrollada por Philip Morris International: se llama HeatControl Technology—calentar no quemar—. La concretó en sus dispositivos para calentar tabaco, sin combustión, bajo la marca IQOS.
Al interior de cada IQOS existe una cuchilla de calentamiento que recibe las unidades de tabaco diseñadas para este dispositivo. Al prenderse calienta el tabaco, pero no lo quema. El calor permite que se genere vapor de tabaco, pero nunca se convierte en humo.
Te preguntarás ahora por qué esta opción es mejor que un cigarro convencional. Bueno, porque…
A. Sin combustión no hay quemaduras. IQOS no tiene una punta incandescente, así que no hay peligro de quemar una superficie, a alguien a tu alrededor o a ti.
B. No hay humo. IQOS libera vapor de tabaco en lugar de humo. El humo es el principal problema ya que en él se liberan sustancias toxicas que se hacen con la combustión. IQOS no libera humo .
C. Sin ceniza. IQOS no se quema, así que no hay ceniza. Es decir, adiós al temor de ensuciar la alfombra, el interior del auto o cualquier otro espacio.
D. Menos olor. Su aroma es más tenue que el de un cigarro tradicional. Además, el vapor de tabaco se disipa más fácilmente, pues es menos denso que el humo.