Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobiernos quieren un Reddit más parecido a Twitter

De acuerdo a su reporte de transparencia publicado en 2020, Reddit ha tenido que remover más contenido en sus plataformas, pero también ha padecido más solicitudes de gobierno.
mié 02 junio 2021 08:00 AM
reddit-twitter-gobierno
Reddit presentó su informe de transparencia, en el que no sólo apuntó el número de contenidos que bajo por violencia, también por peticiones de gobierno.

Reddit ha publicado su Informe de transparencia de 2020 que muestra la cantidad de solicitudes que requerían que la plataforma eliminara contenido o divulgará datos privados de los usuarios. De los 3,370 millones de contenidos creados en Reddit en 2020, se eliminaron 233 millones por diversas razones. La mayoría fueron spam, pero otras razones incluyen el acoso, la sexualización y la violencia.

El informe también contiene algunos datos interesantes sobre los gobiernos de todo el mundo que realizan la mayoría de las solicitudes de eliminación de contenido.

Publicidad

Al igual que otras plataformas como Twitter, Reddit se ha convertido en un medio importante para la discusión política, el debate y la generación de comentarios hacia el gobierno, algo que puede disgustar a algunos líderes mundiales.

Su creciente influencia se puso de manifiesto recientemente cuando un grupo de inversores de Reddit hizo una maniobra en Wall Street, impulsando las acciones de Gamestop. Los gobiernos desconfían del creciente poder de Reddit y la compañía recibió cientos de solicitudes de entidades gubernamentales para eliminar o restringir el acceso a cierto contenido en 2020. El informe señala que tales solicitudes se realizan por varias razones, como presuntas violaciones de la ley local, pero cada solicitud es examinada por Reddit y puede rechazarla si es excesiva o incompatible con el derecho internacional.

Rusia es bien conocida por intentar reprimir las críticas del gobierno y el año pasado ocupó el primer lugar en solicitudes de eliminación, con 89 solicitudes en total, de las cuales Reddit cumplió con 37 y no tomó ninguna medida en 52.

Los otros gobiernos que pidieron a Reddit bajar contenido fueron Corea del Sur, con 60 solicitudes, Pakistán con 33, la India con 23, el Reino Unido con 13, Turquía con 10 y por último Australia y Dinamarca con 7 publicaciones.

Reddit además informó que de los cientos de solicitudes de eliminación que los gobiernos pidieron eliminar sólo 71.4% fueron removidas, mientras que 18.6% se mantuvo en línea y en total fueron 5,000 piezas de contenido las reportadas.

Reddit y las acciones meme, donde todo comenzó

La vorágine por GameStop comenzó en un famoso foro en línea: Reddit, donde hay subforos que abordan diferentes temas. Uno de ellos es el WallStreetBets, donde participa una persona llamada Keith Gill.

Este usuario, conocido en Reddit como ‘Deepfuckingvalue’ o ‘Roaring Kitty’, estuvo comprando acciones de GameStop desde 2019 con una inversión total de alrededor de 50,000 dólares. Luego de detectar que Gamestop era una de las acciones que más se pronosticaba que cayera, comenzó el juego. Enfocó sus esfuerzos en intentar subir el precio de las acciones. ¿Cómo se logra eso? Convenciendo a mucha gente de que las compre.

El debate en Reddit se amplió a otros foros, y cada vez más inversionistas minoristas, que son personas comunes y corrientes, comenzaron a comprar acciones de GameStop. El movimiento conjunto entre una gran cantidad de personas elevó el precio de las acciones y un nuevo término comenzó a oírse: las 'acciones meme'.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad