Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HONOR, la empresa hermana de Huawei, se reconcilia con Google

HONOR presentó su nuevo smartphone, el Honor50, donde se confirma que tendrá servicios móviles de Google, después de varios modelos sin estos servicios.
mié 16 junio 2021 10:00 AM
Honor 50.jpeg
HONOR dejo de ser parte de Huawei desde noviembre del 2020.

HONOR, la empresa hermana de Huawei, anunció su nuevo smartphone, el Honor 50, que de momento se venderá sólo en China pero que además traerá el extra que muchos equipos de la marca había perdido: servicios móviles de Google.

“La serie HONOR 50 tendrá las aplicaciones y servicios de Google. Los smartphones pasarán por la revisión de seguridad de Google y, por lo tanto, los dispositivos de HONOR tendrán la opción de tener los Servicios Móviles de Google ("GMS", por sus siglas en inglés) preinstalados en dispositivos compatibles, de acuerdo con los modelos de licencia de Google”, indicó un portavoz de HONOR a Expansión.

Publicidad

La separación de HONOR con Huawei sucedió hace poco menos de un año, con quienes tuvo una relación de 2013 a 2020 y con quien se apoyó en su lanzamiento y crecimiento como marca, sin embargo, esta decidió separarse de Huawei con el fin de tener un nombre propio y poder desplegar muchos de sus productos de productividad, como la recién anunciada HONOR Magicbook 14.

“Con Huawei tuvimos y tenemos una muy buena relación, sin embargo ahora queremos explorar un mercado más diverso, donde los usuarios puedan probar no sólo nuestros smartphones, sino todo el ecosistema de productos que tenemos”, dijo en una entrevista previa a este tema, Julio Meneses, CMO de HONOR México.

La empresa ha tenido una serie de lanzamientos en el último año enfocados en wearables y teléfonos inteligentes que le han permitido tener un lugar poco relevante en el mundo y en el mercado mexicano, pero con potencial de crecimiento, pues incluso firmas de análisis como Canalys han referido que son una amenaza creciente para las marcas.

Huawei vendió HONOR en noviembre de 2020 y desde entonces ambas marcas son independientes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad