Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre no está regalando productos por WhatsApp

La empresa de e-commerce ya se pronunció por este tema e indica qué deben hacer los usuarios para evitar comprometer sus datos.
mié 16 junio 2021 06:00 PM
Mercado Libre alerta sobre oferta falsa
Al entrar en este tipo de enlace se pueden entregar datos sensible a ciberdelincuentes.

Un mensaje casi automatizado que se envía vía WhatsApp ha provocado que muchos usuarios de la plataforma de mensajería descarguen una app maliciosa. Bajo la promesa de que es posible que ganes uno de los productos que Mercadolibre está regalando por su aniversario, el mensaje logra enganchar a usuarios de la app de mensajería de entrar al enlace.

Este tipo de mensajes no es nuevo, en enero de este año circuló uno muy similar, pero donde se prometía el regalo de unos tenis de la marca Adidas y en abril surgió una supuesta actualización de WhatsApp color rosa.

Sobre el tema, MercadoLibre ya se ha pronunciado y ha precisado que su empresa no está llevando a cabo esta dinámica. A través de un par de tuits, colgados por influencers de la marca, como Christian Cibelli, la empresa llama a los usuarios a no hacer click en el enlace del mensaje.

Publicidad

De acuerdo, a un análisis realizado por el Laboratorio de Investigación de ESET, en caso de que el usuario acceda al enlace del mensaje, que nada tiene que ver con el sitio legítimo de las empresas, los usuarios pueden aportar datos sensibles de su cuenta de WhatsApp, como fotografía y nombre, sin embargo en caso de descargar un archivo, podrían infectar su equipo con un troyano que generará publicidad tipo spam.

“Desde ESET recomendamos hacer caso omiso a este tipo de mensajes, incluso si provienen de contactos de confianza, ya que como se observa en el análisis de la campaña, es muy probable que el remitente haya sido víctima de un engaño. La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos para de paso romper con la cadena de distribución. Además, es importante tener los sistemas actualizados, contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos, y estar al tanto de las últimas amenazas”, agrega ESET.

En caso de que el usuario haya descargado una aplicación, lo que se sugiere es que descargue un antivirus para hacer una limpieza en el dispositivo y así no llegue spam u otro tipo de malware a los dispositivos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad