Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre invertirá 1,100 MDD en México durante 2021

En el último trimestre del año pasado, México se convirtió en el segundo país con más transacciones para la empresa y el fin de la inyección es cubrir la demanda de consumidores y Pymes.
mar 06 abril 2021 01:03 PM
Mercado Libre
En el último año, el negocio de publicidad digital ha tenido un crecimiento relevante en la región de Latinoamérica.

El desarrollo del comercio electrónico durante el 2020 se convirtió en un elemento clave en el crecimiento de Mercado Libre en el país, empresa que anunció una inversión de 1,100 millones de dólares en México para el 2021, con el fin de extender su espacio de almacenamiento y servicios.

De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre en México, el motivo de esta inversión que casi triplica la realizada durante el año pasado es el crecimiento en la demanda por parte de los consumidores y los pequeños o medianos empresarios que quieren enviar más productos a sus centros de distribución.

“Por estas razones tomamos la decisión de incrementar esa capacidad y apoyarlos. Hoy en día nos dimos cuenta de que si no acelerábamos, íbamos a tener cuellos de botella a nivel operativo y financieros”, explicó el ejecutivo en un encuentro con medios de comunicación.

Publicidad

La cifra es significativa para la empresa, pues representa más de lo invertido en los cuatro años anteriores juntos y esta se hará con la finalidad de ampliar sus operaciones, así como duplicar su espacio almacenamiento de productos.

Cabe recordar que el año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio en línea creció un 81%, impulsado por la necesidad de recibir las compras en su domicilio, ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones y encontrar productos no disponibles en tiendas físicas.

En ese sentido y a pesar de la emergencia sanitaria, la empresa inauguró su tercer centro de distribución, ubicado en el estado de Jalisco y en el mes de marzo de este año comenzó a operar el cuarto, cuya extensión es de 60,000 metros cuadrados y se encuentra en Nuevo León.

Asimismo, Geisen detalló que buscarán reforzar su red logística, con el objetivo de aumentar la velocidad de entrega en los diferentes estados del país, además de desarrollar sus soluciones de inclusión financiera, como créditos y herramientas de cuentas digitales para aceptar pagos a través de estos medios.

Publicidad

El ejecutivo también mencionó que a partir de esta inversión se generarán más de 4,700 empleos directos durante el año, gracias a la ampliación de las redes de distribución. Sin embargo, no serían los únicos, pues también tendría un impacto indirecto en la creación de trabajos por la construcción de los centros de almacenamiento.

Durante el año de la pandemia, según datos proporcionados por Geisen, Mercado Libre creció en México más del 120%, debido a los nuevos hábitos de consumo de las personas en confinamiento y si bien se espera que este año el registro regrese a los dos dígitos, el ejecutivo destacó que en el cuarto trimestre de 2020, el país superó a Argentina en términos de artículos vendidos.

Respecto a la vuelta al mundo físico de los consumidores y la posibilidad de que el mercado del comercio electrónico caiga, el ejecutivo se mostró esperanzado de que no será así, pues los periodos en que se relajó el confinamiento durante el año pasado les mostraron que los hábitos de compra no se modificaron sustancialmente.

Si bien para Mercado Libre, México todavía se encuentra detrás de Brasil, que es la nación donde la empresa tiene mayores volúmenes transaccionales, con la inversión de 1,100 millones de dólares superaron a la hecha en dicho país el año pasado, que fue de 720 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad