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Más que Huawei, el mercado que busca vivo es el de Samsung

Con una estrategia de marketing distinta a la que usaron otras empresas de origen chino, vivo quiere robar parte del 36% de mercado de Samsung.
jue 17 junio 2021 11:00 AM
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vivo trae una estrategia y un estratega detrás que puede amenazar a Samsung.

Varias empresas de origen chino han arribado al país desde hace años, desde la conocida Huawei, hasta empresas del grupo BBK, como OnePlus y realme, han encontrado en México un terreno fértil para operar.

"Estamos llegando con una estrategia distinta y traemos un récord de liderazgo en mercados como el chino y el de la India, donde ofrecemos celulares de gamas bajas, medias y altas (...) creemos que México es un buen parteaguas del mercado latinoamericano y nuestra perspectiva es tener un 10% del mercado para diciembre de este año", precisó a Expansión, Diego Altúzar, country manager para México y América Latina de vivo, y quien hace tiempo fue el director de ventas de Samsung Electronics México.

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A diferencia de las recién llegadas OnePlus y realme, que llegaron con un lanzamiento donde dieron a conocer más de un equipo, la intención de vivo es calentar motores con un mes de anticipación y acercarse a retailers y carriers antes de aterrizar por completo en el país.

"Queremos que primero conozcan a la marca, el número de oficinas que tenemos abiertas, de laboratorios y que los partners que estamos buscando tengan todo esto claro, pues la idea es llegar por los canales más conocidos por la gente y por donde compran usualmente", indicó Altúzar.

En el primer trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 347 millones de unidades, un 27% más que en 2020. Samsung ocupó el primer lugar, enviando 76.5 millones para tomar una participación del 22%. Apple envió 52.4 millones de iPhones, para tomar una participación del 15%.

El siguiente sitio lo ocupó Xiaomi, con un crecimiento del 62%, y un envío de 49 millones de unidades. Para cerrar el top cinco, Oppo y vivo fueron las marcas preferidas, en el primer caso logró enviar 37.6 millones de unidades, mientras que vivo vendió 36 millones de unidades. Esto de acuerdo a la firma de análisis Canalys.

Por su parte Huawei bajó hasta el séptimo puesto, pues vendió solo 18.6 millones de unidades. Este mapa de mercado da fe de cómo el mercado ha cambiado en el último par de años, pues evidencia como Xiaomi se ha vuelto la segunda amenaza para Samsung en el mercado mundial, pero que el caso de México aún reparte sus ventas con otros jugadores populares, como Motorola o LG.

En el caso de vivo, la búsqueda de mercado está en la variedad de gamas que maneja Samsung y en la oferta de equipos que tienen precios competitivos.

"Hay muy buena competencia en el mercado mexicano y por ello es que parte de la estrategia de mercadotecnia que usaremos estará apegada a eventos que sean populares dentro de nuestros usuarios. En una primera etapa llegamos de la mano de la UEFA, pero con el paso de los meses, iremos incorporando otras alianzas", señaló el directivo de vivo en el país.

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