Publicidad
Publicidad

OnePlus ya está en Telcel y va por el mercado de LG

LG anunció que dejará de producir smartphones en una búsqueda por enfocarse en negocios donde son más exitosos, lo que abre oportunidad a otras marcas en el mercado.
jue 06 mayo 2021 10:00 AM
Nord_Blue3.png
El lema de la marcas es 'Que nunca te detengas' y en este sentido la idea es que que los precios de los dispositivos sean accesibles y no detengan al usuario.

OnePlus seguirá los pasos de su hermana realme y empezará a trabajar con Telcel en una alianza que busca dos cosas: Tener una mejor presencia en el mercado mexicano y aprovechar la salida de LG para obtener su mercado.

“La salida de LG representa una oportunidad para nosotros en el mercado mexicano, donde estamos compitiendo con empresas de gama media que tienen equipos buenos pero donde nosotros podemos competir teniendo precios justos para los usuarios”, indicó a Expansión, Jesús Mejía, gerente de comunicación corporativa en OnePlus México.

De acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado de LG en el país es del 7.8% y se trata del quinto competidor más fuerte en México. La alianza que tendrá OnePlus con Telcel empezará llevando dos equipos, el OnePlus Nord N10 y el OnePlus Nord N100, además de emplear a más de 1,000 personas para brindar atención al cliente de forma directa en los centros de atención del carrier.

Publicidad

“Estamos buscando ampliar la oferta y a través de esta alianza buscamos crecer nuestro mercado 500% en este año. Además al hacerlo también queremos ofrecer trabajo en todo el país”, indicó Mejía.

Aunque la marca es conocida por un buen número de usuarios, la alianza con Telcel podría darle un escaparate a OnePlus para que quienes no ubican sus productos, ahora sepan qué características tienen. Y es una estrategia similar que han seguido marcas como Huawei o Xiaomi.

Ricardo Medina, subdirector de Atención a Clientes de Telcel señaló: “Es un gusto darle la bienvenida a México a OnePlus, con esta alianza Telcel amplía la gama de productos para sus usuarios, quienes disfrutarán de una tecnología avanzada a un precio accesible y con el respaldo de la mejor red, la Red de Telcel.”

Con respecto a la disposición de otros productos de la marca con aliados como Amazon, Mejía indica que la alianza con ellos seguirá siendo fuerte.

“Estamos buscando crecer como empresa, pero eso no significa que a nuestro aliados que venden productos liberados los olvidaremos, la idea es tener una combinación de alianzas para que se venda mejor la marca”, apuntó Mejía.

OnePlus anunció su llegada a México en octubre de 2020, ahora con esta alianza podrá compartir su tecnología con más usuarios gracias a la gran presencia de Telcel en el país en un mercado muy competido y donde marcas como Samsung y Motorola han reforzado su presencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad