En el primer trimestre de 2021, Kwai logró resultados alentadores en los mercados extranjeros, con un promedio de usuarios activos mensuales que superó los 100 millones y aumentó a más de 150 millones en abril de 2021 y parte de este crecimiento se ha dado por el uso de estrategias en eventos mediáticos como el fútbol.
De acuerdo con Tony Qiu, director de negocios internacionales de Kwai, la matriz de la app, Kuaishou Technology, se dio cuenta de que en Latinoamérica el fútbol es uno de los aspectos que más interés genera entre la población y por ello decidieron establecer una relación con la Conmebol para patrocinar la Copa América.
“La Copa América nos da mucha exposición como marca. Es uno de los grandes torneos en la región”, comenta Qiu en diálogo con Expansión. “El fútbol en Latinoamérica y Europa tienen el nivel más alto y, de hecho, el fútbol es el deporte más popular en China. Aunque no seamos buenos, la gente sigue a jugadores como Messi o Neymar”, dice entre risas.
Y es que precisamente la popularidad del fútbol en China se puede relacionar con la apuesta de Kwai por este deporte. Cabe destacar que su presidente, Xi Jinping, se ha declarado como un fiel seguidor del deporte e incluso creó miles de academias a lo largo de su país, pues entre los propósitos del mandatario se encuentran organizar y ganar una Copa del Mundo.