Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza Live Audio Rooms, la competencia de Clubhouse

La tecnológica acaba de estrenar sus salas de chat en vivo y la incorporación de los podcasts en Estados Unidos.
lun 21 junio 2021 11:06 AM
Facebook estrena Live Audio Rooms y podcasts
En un inicio, las creación de las salas estarán disponibles sólo para usuarios de iOS, aunque los de Android también podrán entrar a escucharlas como invitados.

El audio dentro de las redes sociales se convirtió en un objeto de deseo para las tecnológicas después de que Clubhouse marcara el camino de las conversaciones. Ahora Facebook, tras unos meses de que Mark Zuckerberg hablara del tema, acaba de estrenar Live Audio Rooms, su plataforma enfocada en este elemento que llegará a más usuarios de manera paulatina.

La compañía dio a conocer que por el momento, la nueva opción de generar conversaciones únicamente estará disponible para algunas figuras públicas o creadores verificados, dentro de los Estados Unidos, que cuenten con el sistema operativo iOS. Esto significa que los usuarios de Android no podrán crear pláticas, pero sí entrar a ellas.

Dentro de esta plataforma de audio, un anfitrión tendrá la posibilidad de invitar hasta a 50 personas, para hablar y además, no existe un límite de escuchas dentro de la conversación, lo cual representa un diferenciador en relación a Clubhouse, pues este tiene un límite para la audiencia.

Publicidad

Entre otras características de Live Audio Rooms se encuentra la generación de subtítulos en vivo, las notificaciones cuando alguien se une a la sala o la posibilidad de “levantar la mano” para tomar la palabra.

Mientras que la audiencia tendrá la posibilidad de reaccionar con “Me Gusta”, tal y como sucede en las transmisiones en vivo convencionales. Además, habrá chats grupales públicos y privados, los cuales dependerán de las configuraciones que ejecuten los administradores.

En términos de monetización del contenido, los usuarios podrán apoyar a sus creadores por medio de Estrellas, mismas que se pueden comprar durante la conversación y usarlas en cualquier momento. Al entregar las Estrellas, el oyente pasará a la sección “Primera Fila”, donde se mantendrá destacado para el anfitrión.

Cabe mencionar que los anfitriones también tendrán la posibilidad de seleccionar una organización sin fines de lucro o un motivo para recaudar fondos, con el fin de que las personas donen directamente a esa causa. Esto igualmente es una opción distinta a Clubhouse, donde no existe un espacio donde las personas reúnan dinero directamente en la aplicación.

Publicidad

Para tener la información de cuándo comenzará una reunión o si ya existe una en progreso, los usuarios de Facebook recibirán alertas en la sección de noticias de su app e incluso pueden registrarse para obtener un recordatorio. Asimismo, la función se implementará dentro de los grupos de la plataforma.

Por otra parte, la empresa fundada por Zuckerberg anunció la llegada de los podcast a su plataforma, donde se podrán escuchar por medio de un mini reproductor o en la pantalla completa. Tendrán varios controles e incluso la reproducción se mantendrá con la pantalla apagada.

Dentro de esta nueva funcionalidad los usuarios podrán reaccionar, comentar, marcar y compartir sus episodios favoritos. Asimismo, la compañía detalló que a finales del verano contarán con subtítulos generados de manera automática, así como una opción para generar clips del contenido.

Esta última opción es relevante, pues empata con la pretensión de la compañía de generar Soundbites, un productos para compartir audios cortos, el cual completaría el ecosistema de audio de Facebook, cuyo servicio de podcasts no estará basado en otras apps, como Spotify, sino que será una aplicación nativa de transmisión de podcasts.

Publicidad

La decisión de Facebook de entrar al mercado de los podcasts no es fortuita. Según la firma de análisis financiero Finbold, se prevé que los ingresos por publicidad sólo en Estados Unidos superen la marca de los mil millones de dólares por primera vez en 2021, hasta alcanzar los 1,340 millones de dólares.

Dicha cifra representa un crecimiento del 59.9% respecto a los ingresos de 842.3 millones de dólares registrados el año pasado. En 2019, los ingresos se situaron en 708.1 millones de dólares, mientras que en 2018, los podcasts estadounidenses atrajeron 479.1 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Además, para 2022 se prevé que los ingresos alcancen los 1,700 millones de dólares y a partir de 2023 se espera que los ingresos publicitarios del sector alcancen los 2,180 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 64.70% respecto a la proyección de 2021.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad