Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con la actualización de FaceTime, Apple va por el mercado de Zoom

La aplicación de Apple es la segunda más utilizada en Estados Unidos, y este movimiento va orientado a replicar esa popularidad en otros países.
mié 09 junio 2021 09:00 AM
FaceTime estará en Android y Windows
Con este movimiento, Apple quiere competir con apps como Zoom, Skype o Messenger.

Apple es conocida por mantener un ecosistema cerrado alrededor de sus funciones o aplicaciones más relevantes. Sin embargo, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) anunciaron una importante excepción, pues en la versión iOS 15, FaceTime podrá usarse en dispositivos Android y Windows.

Si bien la aplicación no llegará a estos teléfonos y computadoras, sino que se pondrá en funcionamiento a través de su navegador, representa un movimiento interesante para la empresa, pues detrás de esta extensión se encuentra el interés de Apple por convertir a esta función en uno de los servicios de videoconferencia más importantes del mercado.

De acuerdo con cifras reveladas por la Encuesta global al consumidor de Statista , FaceTime se ubica como la segunda aplicación de mensajería/videoconferencias más popular de los Estados Unidos, únicamente detrás de Facebook Messenger, que tiene un 87% de popularidad.

Publicidad

Los datos también muestran que su gusto entre los usuarios se encuentra al mismo nivel que Zoom, la aplicación que durante los primeros meses de la pandemia se convirtió en una sensación para las reuniones familiares, de trabajo o para las clases en línea.

Por lo tanto, apunta la firma de análisis estadístico, esta decisión se orienta hacia convertir a FaceTime en un competidor más serio para Zoom, Skype o Messenger, los cuales han estado abiertos al uso multiplataforma desde hace mucho tiempo.

“Abrir el servicio a usuarios que no son de Apple podría ser de gran ayuda para desarrollar aún más el alcance del servicio, particularmente fuera de los Estados Unidos, donde FaceTime no se usa tan ampliamente como en el mercado local de Apple”, menciona Felix Richter, senior data journalist de Statista.

Publicidad

Además de la posibilidad de usarse en otros dispositivos, FaceTime también tendrá nuevas funciones como audio espacial, para sentir que la persona está en el mismo lugar y hacer llamadas más cómodas, o el aislamiento de voz, que prioriza a la persona sobre el sonido ambiente.

Esta app igualmente tendrá nuevas opciones de visualización, como colocar una cuadrícula de las personas que conversan. Además, será posible compartir experiencias como música o películas por medio de SharePlay, que funciona tanto en apps de Apple, como en las de terceros. Algunos servicios incluidos en la función son Disney+, HBO Max, Paramount+, Twitch y Amazon Music, entre otros.

El respaldo de estos grandes servicios de streaming también es de suma relevancia, pues a partir de ellos se aseguran de no dejar fuera a los usuarios; sin embargo, cabe mencionar la notable ausencia de Netflix dentro de este catálogo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad