Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo llega Starlink, el internet satelital de Elon Musk, y cuánto costará?

El internet satelital de la empresa de Elon Musk logró la autorización del IFT para operar en México y la fecha tentativa de lanzamiento será en el último trimestre del año.
mié 30 junio 2021 11:39 AM
Cuándo llega a México Starlink
La empresa de internet satelital de Elon Musk llegará a México el 28 de octubre de 2021.

La empresa de internet satelital de Elon Musk llegará a México el 28 de octubre de 2021, esto después de que la compañía lograra la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comerciar su servicio en el territorio nacional.

En México, la empresa tendrá el permiso oficial de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V y será una filial nacional de Starlink Estados Unidos.Además, su operación tendrá una vigencia de 10 años.

¿Cómo funcionará el sistema de satélites de Starlink?

De acuerdo con la empresa, en el país se dará una velocidad de 1GBps y se enfocará en dar servicio de calidad en zonas donde hay poca infraestructura de cableado e internet, como son espacios rurales o alejados de las grandes ciudades.

Publicidad

De momento, el servicio ya tiene una prueba beta disponible que permite velocidades de 50 MB hasta 150 MB y promete una latencia de 20 a 40 milisegundos, si alguna persona está interesada en probar el servicio ya podrán hacer un registro en la página de Starlink , donde se empezarán a procesar las solicitudes de los usuarios.

¿Cuánto costará Starlink?

Sobre los precios que tendrá el servicio de Starlink en México, la empresa indica que el costo mensual será de 99 dólares, casi 2,000 pesos al mes, y en caso de que los usuarios quieran ser parte de la comunidad de Starlink México tendrán que adquirir una terminal de recepción que costará 500 dólares.

Aunque ya es posible usar la beta, la misma marca sugiere que se tenga paciencia con el servicio.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, indica Starlink en su página web.

Publicidad

¿Cómo registrarse en Starlink México?

La instalación del servicio es muy sencilla y lo que se necesita es adquirir el kit de la marca para empezar, pues en este paquete vendrá el enrutador de WiFi, una fuente de alimentación, cables de conexión y trípode de montaje. Con el fin de que los usuarios tengan más control sobre su servicio, la marca tiene una app que podrá descargar el usuario para colocar mejor su servicio y monitorear que la recepción sea la óptima.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad