La Dyson Omni Glide es uno de esos gadgets que se agradecen y que incluso incentivan a todos los involucrados en casa a aspirar por dos sencillas razones: es un equipo ligero y es rápido de usar, lo que da ventajas a personas de la tercera edad, niños no tan pequeños, hombres y mujeres de usarla. Parte de los objetivos de la Omni Glide, por lo menos desde su comunicación, es que los usuarios dejen de usar escobas en casa algo que en mi caso sucedió casi al 100%.
Para tener más contexto de uso hay que hacer ciertas aclaraciones, la primera es que en el departamento donde vivo el 85% del espacio es de un piso tipo duela, que es fácil de limpiar, mientras que en la sala y en los baños hay algunos tapetes. Otro aspecto por destacar es que odio usar escoba por que tengo el pelo largo y lidiar con la propia caída que tengo es muy frustrante, lo que me ha orillado a usar aspiradoras desde hace un par de años.
La compañera de aspirado que me ha acompañado es también una Dyson, la V11, un equipo más grande y con más accesorios que la Omni Glide. Una de las ventajas de la segunda es que es mucho más liviana y funcional en el cabezal, ya que puede moverse de manera unidireccional lo que le aporta un valor agregado con respecto a la V11, pues llega a rincones que requerirían un cambio de cabezal.
Y aunque este detalle puede parecer mínimo es algo que ahorra tiempo y esfuerzo, y donde la tecnología juega un papel relevante, pues la Omni Glide mejora características que ya hemos visto en equipos de Dyson anteriores.
La Dyson Omni Glide tiene un cabezal de limpieza Fluffy, compuesto de dos rodillos motorizados que se mueven con ayuda de cuatro ruedas que giran 360º. Los filamentos del cabezal son de fibra de carbono y antiestática lo que hace que sea muy sencillo levantar el polvo de pisos duros y ayudar en la aspiración de polvo o partículas en alfombras.
Similar a la Dyson V11 la clave de operación de la Omni Glide está en el motor, pues tiene un Dyson Hyperdymium de 105,000 rpm y ocho ciclones que generan fuerzas de 98,000 G. A diferencia de la V11, el nuevo equipo de Dyson es menos poderoso, pero cumple su tarea de limpieza.
En resumen, se trata de una hermana más pequeña pero funcional que a muchos usuarios les podrá llamar la atención por la rapidez de uso y carga que tiene.
Aunque comparar este par de aspiradoras puede ser un tanto injusto, pues la V11 es mucho más poderosa, me parece que la comparación viene a bien, ya que se trata de una de esas dudas que los usuarios de aspiradoras inteligentes tienen al renovar o complementar su línea de limpieza o que para algunos nuevos usuarios los podría ayudar a elegir el tipo de aspiradora que tendrán en casa.
Una de las conclusiones a las que llegué es que la Omni Glide se quedará para el uso rápido de mi hogar, las llamadas limpiezas rápidas cuando llegan invitados de sorpresa o cuando se cayó un poco del café que estamos preparando por la mañana. Otra deducción es que a los usuarios que estén entre adquirir una Roomba, o una aspiradora de Xiaomi, esta aspiradora de Dyson los hará dudar de hacerlo, pues es un equipo más económico que su hermana mayor, la V11.