Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Dyson Omni Glide versus la Dyson V11

La variedad de mercados donde está Dyson generó que este dispositivo fuera más pequeño y enfocado a pisos más duros.
jue 01 julio 2021 04:00 PM
dyson omni glide
Con un menor tamaño y un buen motor, la Dyson Omni Glide compite no sólo con la V11, sino con marcas como Roomba o Xiaomi.

Durante la pandemia el aseo de la casa se volvió un extra con el que muchos lidiamos más de lo que creíamos, en mi caso el estar dentro de mi hogar era un tanto raro, pues pasaba mis días entre la oficina, viajes y asistiendo a eventos; prácticamente llegaba a casa a dormir.

A más de un año de estar encerrada, mi uso de electrodomésticos creció mucho y va acorde a lo que se estima a nivel global, pues el mercado de electrodomésticos valdrá unos 32,480 millones de dólares (mdd) hacia 2025, según estima un reporte de Adroit Market Research.

Publicidad

La Dyson Omni Glide es uno de esos gadgets que se agradecen y que incluso incentivan a todos los involucrados en casa a aspirar por dos sencillas razones: es un equipo ligero y es rápido de usar, lo que da ventajas a personas de la tercera edad, niños no tan pequeños, hombres y mujeres de usarla. Parte de los objetivos de la Omni Glide, por lo menos desde su comunicación, es que los usuarios dejen de usar escobas en casa algo que en mi caso sucedió casi al 100%.

Para tener más contexto de uso hay que hacer ciertas aclaraciones, la primera es que en el departamento donde vivo el 85% del espacio es de un piso tipo duela, que es fácil de limpiar, mientras que en la sala y en los baños hay algunos tapetes. Otro aspecto por destacar es que odio usar escoba por que tengo el pelo largo y lidiar con la propia caída que tengo es muy frustrante, lo que me ha orillado a usar aspiradoras desde hace un par de años.

La compañera de aspirado que me ha acompañado es también una Dyson, la V11, un equipo más grande y con más accesorios que la Omni Glide. Una de las ventajas de la segunda es que es mucho más liviana y funcional en el cabezal, ya que puede moverse de manera unidireccional lo que le aporta un valor agregado con respecto a la V11, pues llega a rincones que requerirían un cambio de cabezal.

Y aunque este detalle puede parecer mínimo es algo que ahorra tiempo y esfuerzo, y donde la tecnología juega un papel relevante, pues la Omni Glide mejora características que ya hemos visto en equipos de Dyson anteriores.

La Dyson Omni Glide tiene un cabezal de limpieza Fluffy, compuesto de dos rodillos motorizados que se mueven con ayuda de cuatro ruedas que giran 360º. Los filamentos del cabezal son de fibra de carbono y antiestática lo que hace que sea muy sencillo levantar el polvo de pisos duros y ayudar en la aspiración de polvo o partículas en alfombras.

Similar a la Dyson V11 la clave de operación de la Omni Glide está en el motor, pues tiene un Dyson Hyperdymium de 105,000 rpm y ocho ciclones que generan fuerzas de 98,000 G. A diferencia de la V11, el nuevo equipo de Dyson es menos poderoso, pero cumple su tarea de limpieza.

En resumen, se trata de una hermana más pequeña pero funcional que a muchos usuarios les podrá llamar la atención por la rapidez de uso y carga que tiene.

Aunque comparar este par de aspiradoras puede ser un tanto injusto, pues la V11 es mucho más poderosa, me parece que la comparación viene a bien, ya que se trata de una de esas dudas que los usuarios de aspiradoras inteligentes tienen al renovar o complementar su línea de limpieza o que para algunos nuevos usuarios los podría ayudar a elegir el tipo de aspiradora que tendrán en casa.

Una de las conclusiones a las que llegué es que la Omni Glide se quedará para el uso rápido de mi hogar, las llamadas limpiezas rápidas cuando llegan invitados de sorpresa o cuando se cayó un poco del café que estamos preparando por la mañana. Otra deducción es que a los usuarios que estén entre adquirir una Roomba, o una aspiradora de Xiaomi, esta aspiradora de Dyson los hará dudar de hacerlo, pues es un equipo más económico que su hermana mayor, la V11.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad