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LG apuesta por los electrodomésticos y se aleja de los smartphones

Aunque el cierre de puntos de venta fue un reto para la marca, esto no representó caídas en sus ventas.
vie 26 marzo 2021 03:00 PM
LG se centra en electrodomésticos inteligentes
En el último trimestre del 2020, este sector creció un 20% en relación al mismo periodo del 2019.

Durante el 2020, la línea blanca se convirtió en uno de los sectores más relevantes para LG. El hecho de que las familias permanecieran en casa para evitar contagios de COVID-19 fue fundamental para que la marca registrara un crecimiento del 3.5% en comparación al año anterior, con ventas de poco más de 19,000 millones de dólares en el mundo.

De acuerdo con Daniel Aguilar, director de comunicación en LG México, el último trimestre del año pasado fue de suma relevancia para la empresa, pues se combinaron periodos como el Buen Fin y Navidad, los cuales permitieron un aumento del 20% en relación al mismo periodo del 2019.

Si bien el cierre de negocios representó en los momentos más álgidos de la pandemia representó un reto para la marca, Aguilar destacó que esto no representó caídas en sus ventas: “Acercamos los productos a la gente de manera distinta, entregamos información de manera que le dimos confianza al consumidor para que pudiera comprar con un solo clic”.

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Además, el mercado de los electrodomésticos fue uno de los que mayor crecimiento tuvo en el comercio electrónico, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aumentó en un 43% durante el 2020.

En este sentido, el ejecutivo expresó la expectativa de que para este año el panorama de los electrodomésticos mantenga su desarrollo, principalmente basándose en la tecnología TrueSteam, que es un sistema de vapor con el cual se pueden sanitizar prendas u otro tipo de artículos.

Cabe mencionar que este sistema también estará incorporado en la nueva generación de lavado Wash Tower, el cual ya está disponible en México y conjunta lavadora y secadora en una torre inteligente con Inteligencia Artificial que detecta la textura y carga de la ropa para optimizar ciclos de lavado y ahorrar tanto energía como agua.

A decir de Aguilar, este tipo de tecnología fue uno de los diferenciadores que le permitió al mercado de la línea blanca crecer durante la pandemia, pues los usuarios lo vieron como un valor agregado, especialmente al inicio de la emergencia sanitaria, cuando se pensaba que la principal vía de transmisión del virus era por contacto con superficies.

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Otro elemento que es atractivo para los usuarios y puede explicar el éxito de LG es la compatibilidad de sus productos con ThinQ, una aplicación desarrollada por la empresa, con la cual se controla los ciclos de lavado y más opciones desde un dispositivo móvil, sea Android o iOS.

En relación al mercado de los teléfonos móviles, el cual ha vivido momentos de tribulación para LG en los últimos días —pues según informes este podría cerrar después de que las negociaciones para una posible compra fracasaran— Aguilar comentó que por lo menos en México, se encuentra “corriendo bien”.

A pesar de que consultoras como The CIU posicionan a LG como una de las marcas menos populares en el país, Aguilar comentó que “las ventas de telefonía móvil el año pasado fueron muy buenas. Tuvimos un buen cierre de año, pero sin lugar a dudas, la pandemia y la desaceleración de productos premium ha sido un factor para hacer cambios en la estrategia de smartphones”.

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