El siguiente en el ranking es Dwayne “The Rock” Johnson quien tiene 252 millones de seguidores y una tarifa de 1.52 millones de dólares por mención. Mientras que Ariana Grande cobra 1.51 millones de dólares por generar una publicación para sus 294 millones de seguidores.
La familia Jenner/Kardashian también es parte de este ranking global, donde Kylie es la hermana más influyente y costosa, al tener 246 millones de seguidores y cobrar 1.49 millones de dólares por hacer un post. Su hermana mayor, Kim Kardashian, cobra por mención 1.42 millones de dólares, mientras que Kendall Jenner tiene una tarifa de 1.05 millones de dólares.
El clan Jenner Kardashian ocupa el lugar cuarto, sexto y décimo en el ranking de Hopper, por lo que se trata de la familia más influyente de Instagram.
En el quinto lugar está Selena Gómez, quien cobra 1.42 millones de dólares por hacer una mención para sus 242 millones de followers y su ex pareja Justin Bieber ocupa el noveno puesto de influencia, al cobrar 1.11 millones de dólares.
Otro de los jugadores de fútbol que también está dentro de Instagram es Lionel Messi, quien presume tener 121 millones de seguidores y tiene una tarifa de 1.17 millones de dólares. El octavo lugar lo tiene Beyoncé, quien vende sus posts por 1.15 millones de dólares.
De acuerdo a la agencia Takumi, el 80% de la estrategia de influencer marketing que se vendió en 2020 fue dirigida a Instagram, mientras que TikTok empieza a despegar como una de las redes favoritas de los usuarios, al tener un 16% del presupuesto de las empresas de marketing.
Las otras redes sociales que Takumi considera relevantes para el influencer marketing son YouTube, LinkedIn, Twitter y Twitch, quienes el año pasado se dividieron el porcentaje restante.