Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM adquirirá Bluetab para reforzar sus servicios en cloud

La transacción ayudará a que la presencia de la empresa americana sea mayor en Europa, donde se espera un crecimiento del 15%.
jue 15 julio 2021 12:00 PM
IBM sale de Rusia
Durante los tres meses de suspensión la empresa pagó los sueldos de sus empleados.

IBM llegó a un acuerdo para adquirir Bluetab, una empresa de TI que presta servicios a grandes empresas en temas como Inteligencia Artificial (IA) y cloud híbrida.

“La transformación digital está dando paso a un nuevo modelo de uso de los datos, como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”, dijo Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services.

Publicidad

La idea de la empresa es además fortalecer su presencia en Europa y América Latina. En el caso del mercado europeo, Global Market Insights indica que el mercado crecerá 15% y en 2020 esta vertical generó 35,000 millones de dólares. Al ser Bluetab una empresa española, IBM podrá tener más presencia en esta región.

En el caso de América Latina IDC precisa que la región crecerá 43% de 2020 a 2024.

Por ello, la experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada. Los expertos en datos de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos.

“La clave para resolver los desafíos de datos a los que se enfrentan nuestros clientes ha sido el equipo de gran talento y experiencia que hemos construido, así como los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado”, afirmó José Luis López, cofundador de Bluetab.

No se han dado a conocer datos financieros sobre esta fusión, pero el cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad