Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se une al club de los 2 billones de dólares

Sólo Apple está por delante de la firma liderada por Satya Nadella y parte de las ganancias, de acuerdo a analistas, ha sido gracias a sus herramientas de colaboración.
mar 22 junio 2021 03:19 PM
microsoft-2-billion
Microsoft se une a Apple en el club de las empresas que rebasan los 2,000 millones de dólares en su valor.

Microsoft es la segunda empresa pública en alcanzar el valor de los 2,000 millones de dólares, sólo después de Apple quien logró este récord en octubre del 2020. El logro se debe a un fuerte dominio de la empresa en cloud y al crecimiento de dos verticales: software empresarial y Xbox.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Microsoft subieron hasta un 1.1% hasta alcanzar los 265.64 dólares, lo suficiente para que la empresa de software se uniera a Apple como las dos únicas empresas que cotizan a un valor tan elevado. Saudi Aramco eclipsó ese umbral brevemente en diciembre de 2019, pero actualmente tiene un valor de mercado de alrededor de 1,900 millones de dólares.

Publicidad

La empresa ha tenido un crecimiento del 20% este año, que se suma a las ganancias de 2020, donde la empresa logró crecer su mercado de nube hasta un 43%. Además las acciones se han apreciado un 720% desde que Satya Nadella fue nombrado director ejecutivo en febrero de 2014.

Nadella ha dirigido a la compañía hacia una estrategia de software que prioriza la nube, expandiendo tanto su negocio de nube pública de Azure como las versiones basadas en la nube de Office y otras aplicaciones de software. En el trimestre de marzo, la compañía registró ingresos de 41,700 millones de dólares, un 19% más que hace un año, y por delante del consenso de Wall Street que era de 41,000 millones de dólares.

Además es una antesala muy atractiva para la empresa, pues está por presentar su nuevo Windows 11, una nueva versión del software de sistema operativo insignia de la compañía.

Durante la era de la burbuja de Internet, sucedida hace dos décadas, Microsoft alcanzó un valor máximo de 615,000 millones de dólares en diciembre de 1999, por lo que con este récord, la empresa se consolida como una empresa de servicios tecnológicos sólida.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad