Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos más esperados del segundo semestre del 2021

Para lo que resta del año veremos apuestas en consolas, PC y sobre todo en multiplataforma.
vie 16 julio 2021 11:00 AM
Los esports maduran en Mexico
Según datos de Statista, se espera que para el 2024 generará aproximadamente 1,344 millones de dólares.

Pasados el E3 y el State of Play, prácticamente tenemos los anuncios de los juegos del año, y a falta del EA Play Live en el que se develarán pocas novedades, tenemos ya un panorama de los juegos en este 2021. Hacemos un recuento de lo más esperado:

Xbox y el Game Pass

Xbox parece enfocado a ganar este primer sprint de la nueva generación de consolas, y anunció grandes títulos que veremos repartidos en el final del año. Empezando por Halo Infinite, que aunque aun no hay fecha definida, todo parece indicar que llegará para la época decembrina. El que será un reboot de la franquicia, puede convertirse en uno de los mejores juegos de “Master Chief”

El multipremiado Microsoft Flight Simulator, estará disponible el próximo 27 de julio. En el que podremos disfrutar de grandes paisajes, múltiples viajes y una serie de retos serán. Forza Horizon ha convertido la categoría de autos en un entretenimiento total, esta 5ta entrega del juego basada en las ciudades de México, cielos cambiantes y conciencia de clima y luz promete ser una de las grandes sorpresas del año

Y aunque el estrenó será hasta el 2022, uno de los anuncios importantes viene de la mano de Starfield, del que se conoce poco, pero que genera grandes interrogantes luego de que sea un juego con más de 15 años de desarrollo y del que Bethesda ha puesto la vara muy alta al considerarlo el mejor juego del estudio.

Publicidad

PlayStation y la expectativa

Sin duda, Deathloop es uno de los juegos más esperados de la consola. Esta última entrega en exclusiva de Bethesda para PlayStation en la que te encuentras en un ciclo interminable de muerte y resurrección como un agente, promete múltiples horas de entretenimiento al tratar de descubrir como salir de ese ciclo sin fin.

La secuela de Horizon, llamada Forbidden West, parece ser la gran apuesta de Sony por mostrar el poderío del PS5, con grandes gráficas, la capacidad de explorar el mundo desde la tierra y el agua y una forma bastante dinámica de peleas, puede ser el inicio de una serie bastante rentable.

Aunque es un juego de la generación pasada, Death Stranding tendrá un remake este año pensado en exclusiva para el PS5, y que para los seguidores de Hideo Kojima, y este juego casi de culto, resulta un punto álgido para ver las gráficas, el uso de nuevos modos de juego y redescubrir paisajes en este único modo de juego.

Nintendo debe acelerar el paso

Si bien la consola Switch ha sido un éxito de ventas y que se espera se dinamicen para final de año con la versión OLED. Nintendo anunció juegos que conocemos, remakes o formula probada.

Por un lado, la reedición por el aniversario 35 de Zelda con The Legend of Zelda: Skyward Sword parece corto pensando en que es una rea imaginación del juego originalmente para Wii, con los recursos del Switch. Y a pesar de que se considera uno de los juegos que revolucionaron la forma en la que convivimos con los videojuegos por el uso de los joycons, se mantiene como un remake

Por otro lado, Mario Party Superstars, parece el juego más entretenido para el cierre de año, con el conocimiento de causa de que es un juego que funciona, además de traer minijuegos y tableros de la considerada por muchos la mejor entrega de esta saga con Mario Party 2 de Nintendo 64

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl continúan con las entregas de Pokémon, y a pesar de que en sus primeros reviews no ha tenido la recepción de los juegos pasados. Esta nueva versión augura grandes momentos entre los amantes de lo Pokémon.

La gran ausente de Nintendo es la secuela de Zelda Breath of the Wild. Que a pesar de que vimos un adelanto de la forma de juego y los misterios de Ganon, el que parecía el festejo multianual de la franquicia será anunciado hasta la segunda mitad del 2022.

La multiplataforma como la mayor apuesta

Si bien las exclusivas logran posicionar a las consolas con emblemas de juegos y ganar en el combate de las marcas. Los juegos multiplataforma suelen convertiste en las grandes revelaciones y los que generan mayor expectativa por su capacidad de penetrar en diversos públicos al mismo tiempo.

Battlefield 2042, parece estar enfocado a cortar el aparente domino de Call of Duty, especialmente en el Battle Royale. Y aunque veremos los detalles y fechas de lanzamiento finales en el EA Play Live, ya se ha generado una alta expectativa por el modo de juego, la tecnología y el despliegue mediático y de streams.

Por otro lado, Ubisoft anunció una nueva entrega de Far Cry. Esta saga famosa por tener villanos entrañables desarrolla una historia basada en la guerrilla cubana y un tirano dictador. El que promete ser uno de los mundos abiertos más ambiciosos cuenta con la participación de Giancarlo Esposito como el villano, parece destinado a convertirse en uno de los juegos del año.

Además, Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, combina un modo guerra y zombis, como una formula ganadora en los juegos de shooter. Con la presentación en el E3, nos dejaron ver lo ambicioso del uso de gráficas, lleno de suspenso y sobresaltos.

En las reediciones, uno de los juegos responsables de la creación de una comunidad de gamers importante, e incluso el que para muchos se convirtió en su primer gran juego. Llega Diablo II: Resurrected en consolas y PC. Este juego originalmente pensado para computadoras reestructura la forma de juego sin perder la esencia original, remasteriza sus gráficas y juega con nuestra nostalgia.

Y aunque se estrenará en enero del 2022, Elden Ring es probablemente el juego más esperado de la temporada. Este juego diseñado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, promete ser un referente de los juegos de rol. Con personajes increíbles, combinación de juego y al puro estilo de Souls o Bllodborne tener batallas épicas.

De lo que no queda duda, es que esta segunda mitad del año espera augura grandes momentos, polémica, expectativa, streams, peros obre todo cientos de miles de horas de entretenimiento para los millones de gamers en México y el mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad