Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas de EU, decepcionadas con fallo en contra de 'dreamers'

Un juez de Texas suspendió un programa instaurado por Obama que protegía a quienes migraron durante su infancia. Algunas compañías de tecnología de EU se han pronunciado en contra de la decisión.
sáb 17 julio 2021 05:20 PM
Google recibe multa millonaria
Google se pronunció a favor del programa que fue instaurado por el ex presidente Barack Obama.

Algunas compañías tecnológicas de Estados Unidos expresaron su decepción con el fallo de un juez federal que bloqueó nuevas solicitudes para el programa que protege de la deportación a inmigrantes que fueron llevados al país cuando eran niños.

El juez federal Judge Andrew Hanen dictaminó ayer viernes a favor de un grupo de estados que presentaron una demanda para poner fin al programa conocido por sus siglas en inglés como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Hanen halló que fue creado ilegalmente por el expresidente Barack Obama en 2012.

Publicidad

"Desde hace tiempo hemos argumentado a favor de este programa (...) y estamos muy decepcionados por la decisión (del juez)", dijo un portavoz de Google a Reuters.

"Los 'dreamers' ('soñadores' en inglés, como se conoce a los beneficiarios del DACA) y los inmigrantes hacen mejor a Estados Unidos y a Twitter", dijo un portavoz de la plataforma de redes sociales en una declaración enviada por correo electrónico.

Twitter, Google y Adobe instaron al Congreso estadounidense a proteger a los "dreamers".

El viernes, el juez dijo que el programa DACA violaba la Ley de Procedimiento Administrativo cuando fue creado pero que desde entonces se anotaron tantas personas en él, casi 650,000, que el fallo quedaría en suspenso para sus casos y sus solicitudes de renovación.

Biden, que era vicepresidente cuando Obama creó el programa, ha dicho que quiere crear un camino para la ciudadanía de los beneficiarios del DACA.

Este sábado, Biden prometió preservar el programa, con una apelación a la decisión del juez Hanen y un nuevo pedido al Congreso para que ofrezca un camino hacia la ciudadanía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad