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Netflix crece 9% en usuarios, más de lo esperado, y ahora va por los videojuegos

El crecimiento de la empresa se ha frenado con la competencia de Disney+, por lo que ahora busca nuevas líneas de negocio.
mar 20 julio 2021 03:43 PM
netflix se diversifica
La empresa tiene un crecimiento menor, sin embargo gira con fuerza al mundo de los videojuegos.

Netflix fue la primera empresa en arrancar la era del streaming. Pero la llegada a la competencia de gigantes como Disney y Amazon está frenando su crecimiento, aunque su último reporte trimestral ha sido menos catastrófico a lo que se esperaba en Wall Street .

Los ingresos de la empresa aumentaron 19% en comparación al año pasado y agregaron a Netflix 7,300 millones de dólares a sus ganancias. Esto gracias a que la compañía cerró el trimestre con 209 millones de nuevos usuarios de paga.

En total, la compañía tiene 1,540 millones de usuarios activos, un 9% más que los registrados en 2020, por encima de lo previsto. Las acciones de la compañía se mantuvieron sin cambios tras el anuncio.

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“Todavía estamos en los primeros días de la transición del consumo lineal a streaming. La transmisión representa sólo el 27% del tiempo de pantalla de televisión de Estados Unidos, en comparación con el 63% de la televisión normal, según Nielsen”, señala la empresa a su carta a inversionistas, donde les asegura que el terreno por recorrer aún es fructífero, aunque admite que más diverso.

El argumento de que Netflix ha estado compitiendo con la televisión regular y otros streamers durante mucho tiempo pasa por alto el hecho de que nuevos rivales, como Disney+ y AppleTV+, son mucho más baratos que Netflix. Y aunque esos servicios producen muchos menos productos originales que Netflix, parecen estar compitiendo muy de cerca con la empresa de Los Gatos, California.

El estudio que incluye la empresa en su carta a inversionistas recoge que el 2% de los usuarios de streaming en EU se ha ido a Disney+, mientras que 8% del mercado se ha ido a ‘otros streamings’.

“En la carrera por entretener a los consumidores de todo el mundo, continuamos compitiendo por el tiempo de pantalla con un un amplio conjunto de firmas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar solo algunas). Pero, en su mayoría, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio lo más rápido posible”, enuncia la plataforma.

La empresa contrató hace unos días a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos, esto con el objetivo de impulsar un paquete de suscripción en donde sus usuarios además de ver contenido audiovisual puedan jugar, al igual que otras opciones como Xbox Game Pass o Apple Arcade.

Verdu cuenta con experiencia en el mundo de los videojuegos pues ha trabajado en compañías como Zyanga, dirigió la división de juegos para móviles de Electronic Arts durante un año y más recientemente ocupó un puesto en Facebook, donde fue parte de las adquisiciones que la empresa hizo de desarrolladores de juegos para la plataforma de VR Oculus.

"También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch ). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series", precisó Netflix.

Todavía no hay detalles sobre qué tipos de juegos estarán disponibles, aunque Netflix recientemente extendió su acuerdo de televisión con Shonda Rhimes para agregar contenido de videojuegos en la plataforma.

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