Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuentas de Instagram de menores de edad serán privadas

Personas de 16 y de 18 años, que saquen una nueva cuenta en la red social, tendrán como privado su perfil.
mar 27 julio 2021 05:30 PM
instagram-menores-de-edad
La red social busca dar más control a los menores de edad.

Las cuentas de personas menores a los 16 años que se registren por primera vez en Instagram serán privadas, de acuerdo a una nueva política de la red social. La acción responde a que estos usuarios podrán tener un mejor y mayor control del contenido que se difunde en su perfil y aplicará para cuentas en México, como en el resto de América Latina, donde algunos países tendrán este cambio con personas menores a los 18 años.

“Asimismo, enviaremos notificaciones a los menores de 16 años que ya tienen una cuenta pública en Instagram para explicarles los beneficios de una cuenta privada y decirles cómo hacer el cambio”, indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

En las próximas semanas estas restricciones impactarán también a los anunciantes. Ahora ya no se mostrarán a estos adultos las cuentas de jóvenes en Explorar, Reels o "Cuentas sugeridas para ti".

“Si encuentran estas cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos, no podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en sus publicaciones”, precisó la empresa.

Estos cambios estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y son parte del programa Youth Advisory Program, que incluye nuevas organizaciones expertas en privacidad, seguridad de la juventud, educación parental y bienestar, para mejorar las experiencias para los jóvenes dentro de las redes sociales de Facebook.

Este grupo, conocido como los Asesores de la juventud, ayuda a Instagram a moldear su trabajo al dar retroalimentación sobre el desarrollo de nuevos productos y políticas para jóvenes.

“Nos reunimos de forma regular con este equipo, integrado por Family Online Safety Institute, Digital Wellness Lab, MediaSmarts, Project Rockit y el Cyberbullying Research Center”, puntualizó Instagram.


Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad