Publicidad
Publicidad

Snapchat crece 23% en usuarios entre abril y junio y suma 290 millones diarios

Entre abril y junio del 2021, la red social tuvo un crecimiento del 23% en relación al mismo periodo del año pasado.
vie 23 julio 2021 11:00 AM
Snapchat crece en número de usuarios
Twitter, por su parte, registró 206 millones de usuarios mundiales en el segundo trimestre del 2021.

Aunque la competencia y las decisiones de rediseño generaron un periodo de profunda incertidumbre para Snapchat hace un par de años, la situación actualmente es muy diferente para la red social, pues su cantidad de usuarios se encuentra en su mejor periodo de crecimiento desde 2017.

De acuerdo con cifras de la aplicación, Snapchat es utilizada por 293 millones de personas diariamente alrededor del mundo. Además, en el segundo trimestre del año agregó 13 millones de usuarios, lo cual representa un incremento del 23% en relación al mismo periodo del 2020.

Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia actual para la aplicación, pues incluso reportó mejores números que Twitter, la cual dijo tener 206 millones de usuarios diarios entre abril y junio de este año.

Publicidad

Por otra parte, los ingresos para Snap, la empresa matriz de la red social, también tuvieron un incremento muy relevante de un 116%, cifra que les permitió alcanzar los 982 millones de dólares, lo cual muestra que por el momento este es un negocio con un crecimiento más rápido que Twitter o Facebook.

La previsión de Evan Spiegel, CEO de Snap, es que la base de usuarios continúe en crecimiento a medida que se levantan los confinamientos en todo el mundo, pues su enfoque primordial con la app es que se use entre amigos.

En este sentido, el ejecutivo detalló que sus mercados más relevantes durante este periodo fueron América del Norte y Europa, regiones en donde han notado una importante participación por parte de los anunciantes quienes pagan más para alcanzar un público mucho más amplio.

Cabe mencionar que Snapchat también se vio beneficiado por el retraso que tuvo Apple en la implementación de las opciones de seguimiento de datos a partir de su actualización iOS 14, las cuales piden permiso a los usuarios para obtener su información al usar las apps desarrolladas por terceros.

Publicidad

A pesar de ello, Jeremi Gorman, director comercial de Snap, dijo que han observado “tasas de aceptación más altas de las que vemos reportadas en general en toda la industria, lo que creemos se debe en parte a la confianza que nuestra comunidad tiene en nuestros productos y nuestro negocio”.

Cabe mencionar que durante los Juegos Olímpicos, Snap también tendrá sociedades comerciales que podrían aumentar su relevancia, pues se aliará con la NBC en los Estados Unidos para producir contenido original en torno a la justa deportiva en Tokio.

No obstante, en países como México, Snapchat no ha sido una red social tan importante para el público y ha sido superada por opciones que irrumpieron en el mercado, como Tik Tok, la cual tuvo una tasa de penetración del 14.8% entre los usuarios de internet.

Asimismo, según datos del reporte The Social Trends 2021, elaborado por Hootsuite, Snapchat se encuentra como la décima aplicación más usada por los mexicanos, incluso superada por otras opciones como LinkedIn, Pinterest y Tik Tok.

Publicidad

Cabe mencionar que uno de los enfoques prioritarios para Snapchat es la realidad aumentada, pues recientemente la compañía ha tomado medidas para desarrollar funciones de compra basadas en ellas, algo a lo que también han puesto atención importantes actores de la industria, como Facebook.

Respecto a este tema, Nana Murugesan, director general de Mercados Internacionales de Snapchat, enfatizó a Expansión que los ejes de la compañía para su crecimiento son el apoyo a creadores, atención en los negocios y entretenimiento, así como la ayuda a desarrolladores en el tema de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Incluso el ejecutivo resaltó que su estrategia para México también se basará en incrementar la participación en Android, pues se habían focalizado en iOS, pero tanto el mercado nacional como el latino usa en mayor medida este sistema operativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad