Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook creció 56% sus ingresos, un record que no conseguía desde 2016

La plataforma superó las expectativas pero también advirtió de una posible desaceleración en los siguientes trimestres del año, especialmente en su negocio de publicidad.
mié 28 julio 2021 03:42 PM
Reporte-Trimestral_-Facebook.jpg

Facebook es una de las plataformas que menos ha resentido COVID-19. Durante su último reporte trimestral, la empresa indicó que sus ingresos crecieron un 56%, lo que significó su ventaja más alta desde 2016. Más allá de las redes sociales, la clave en este trimestre fueron sus otros negocios, entre ellos Oculus, que tuvo una subida del 36% y aportó 685.5 millones de dólares.

Con respecto a la orientación para la segunda mitad del año, Facebook dijo que espera que se contraiga el crecimiento.

“En el tercer y cuarto trimestre de 2021, esperamos que las tasas de crecimiento de los ingresos totales año tras año se desaceleren significativamente sobre una base secuencial a medida que recorremos períodos de crecimiento cada vez más fuertes”, indicó la compañía en su carta a inversionistas.

Publicidad

Facebook además alcanzó a 3,510 millones de usuarios más, entre sus apps Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

En los Estados Unidos y Canadá, donde Facebook genera más ingresos promedio por usuario que en otras regiones, la compañía reportó 195 millones de usuarios activos diarios, lo mismo que en el primer trimestre. En Europa, el recuento disminuyó secuencialmente a 307 millones, de 309 millones que reportó en el primer trimestre.

Los analistas de Wall Street coinciden en que el impacto de la actualización de iOS 14.5 de Apple provocará la caída que prevén en la empresa de Mark Zuckerberg, pues permite a los usuarios de iPhone y iPad limitar el seguimiento de la actividad de sus dispositivos por parte de las empresas. Esto dificulta que empresas como Facebook se dirijan a los usuarios con anuncios personalizados.

Ya, Snap y Twitter han navegado los desafíos de la actualización de IOS 14.5 de Apple, que da a la gente un mayor control sobre las aplicaciones que desean realizar un seguimiento de ellos, sin muchos problemas. Ambas compañías advirtieron que los impactos a largo plazo de iOS 14.5 aún están por verse, pero hasta ahora, los primeros retornos han sido prometedores.

Facebook también tuvo algunos enfrentamientos con Washington durante el trimestre. Un tribunal federal desestimó una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra la empresa, junto con un caso separado presentado por 48 fiscales generales estatales. La FTC tiene hasta el 19 de agosto para cambiar su queja, y el grupo de estados dijo el miércoles que luchará contra la decisión de la corte .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad