Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tus hijos usan TikTok? Te dejamos esta guía de cuidado parental

La plataforma permite que personas mayores a los 12 años puedan acceder a ella, por lo que tiene lineamientos de seguridad que ayudan a proteger a menores de edad.
mié 28 julio 2021 05:30 PM
celulares.jpg
El acceso a herramientas que controlan los contenidos y limitan los comentarios se puede habilitar de manera fácil.

Aunque las cuentas de las y los usuarios que tienen entre 13 y 15 años están predeterminadas como privadas en TikTok a partir de los 16 años la cuenta se convierte en pública, lo que significa que cualquier usuario de la red social puede ver y comentar sobre los contenidos que se publiquen. En caso de que seas un papá que desea evitar que personas desconocidas vean el contenido de la cuenta de tu hijo, hay algunas recomendaciones.

Privacidad

Dentro de las recomendaciones que dan TikTok y la Fundación PAS, especializada en prevenir el abuso infantil, está comunicar lo importante que es la privacidad en las redes sociales. Por ello es mejor que un menor de edad mantenga su cuenta privada y como padre es sencillo de hacer este ajuste, sólo debe ir a la opción de Herramientas>Ajustes>Privacidad y elegir que la cuenta sea privada.

Publicidad

Dentro de las ventajas que tiene esta opción es que puedes aprobar o rechazar las solicitudes de los seguidores y solo las y los usuarios que hayas aprobado como seguidores podrán ver tu contenido.

TikTok te permite además bloquear a usuarios, quienes no podrán ver tu contenido ni enviar mensajes en caso de que les pongas esta restricción.

“Como parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar a los usuarios funciones y recursos para que tengan la mejor experiencia en TikTok, hemos introducido la sincronización familiar para ayudar a madres, padres y tutores a mantener seguros a sus hijas o hijos adolescentes”, indica la empresa.

En caso de que entre familia y menor de edad se opte por hacer uso de la herramienta, el adulto podrá administrar directamente los controles de seguridad de la cuenta de su hijo o hija.

Dentro de las ventajas de tener esta sincronización está el control en los mensajes directos, que de manera predeterminada no la tienen las cuentas de menores de 16 años, pero que a fin de evitar delitos o acoso en línea pueden ver y eliminar los padres de familia.

Otra de las ventajas que hay es que se puede controlar el tiempo que pasan en la red social. También desde esta opción es posible limitar la aparición de contenidos que podrían ser inapropiados.

Restricción parental

Dentro de TikTok es posible tener ciertas herramientas de control en las cuentas de tus hijos, como controlar la sección de comentarios. Pueden configurar estas opciones desde la cuenta o adaptarlas de manera individual para cada video que se haga. E incluso si tiene los comentarios activados, es posible establecer una lista personalizada de palabras clave que bloquearán automáticamente cualquier comentario que las contenga en sus videos.

Otra de las recomendaciones que da TikTok a los padres de familia es que se restringen los dúos. Para esto pueden establecer sus preferencias desde la cuenta y hacer que la configuración se aplique a todos los videos, o habilitar y deshabilitar selectivamente los dúos solo para un video en particular.

Además de estos tips, la plataforma recomienda que siempre que se identifique una conducta que viole las normas de comunidad se denuncie.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad