Ese crecimiento sustancial superó a Amazon en su conjunto y al segundo trimestre anterior de AWS, cuando creció un 29%, por lo que la carta con la que Jassy se inaugura como líder de la empresa está en la labor que ha hecho en el negocio de cloud de la compañía.
En un comunicado, Jassy agradeció a los empleados de Amazon por su trabajo durante la pandemia de COVID-19 y agregó: “Estoy muy emocionado de trabajar con ustedes mientras inventamos y construimos para el futuro”.
Con estos números Amazon suma tres trimestres consecutivos con ganancias mayores a los 100,000 millones de dólares, y aunque declaró esperar un trimestre más contraído, la empresa ha seguido sumando ganancias, aún con todas las polémicas sobre sus prácticas laborales.
Para el tercer trimestre, Amazon dijo que espera registrar ventas entre 106,000 y 112,000 millones de dólares, o sea un crecimiento entre el 10 y 16%, sin embargo los analistas esperaban que para este siguiente periodo la empresa de comercio electrónico rebasará los 119,000 millones de dólares.
El trimestre de junio refleja el último trimestre completo del mandato de Jeff Bezos como director ejecutivo. El 5 de julio, Bezos entregó el cargo de CEO a Andy Jassy, quien anteriormente dirigió AWS.