Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moto Edge 20: La serie que se enfrenta a Samsung en gama premium

La empresa deja su zona de confort de la gama media para entregar una serie completa de equipos enfocados en tener mejor potencia, cámaras y conexión 5G.
jue 29 julio 2021 09:52 AM
Motorola edge 20 pro Iridescent Cloud combo.jpg
La empresa ya no sólo lanzó un equipo, decidió lanzar una serie entera.

Motorola es una marca que se caracteriza por tener una gran fortaleza en sus equipos de gama media y que se ha ganado un gran pedazo del mercado de smartphones en el mundo, sobre todo en territorios como el mexicano. Sin embargo, ya tuvieron hace meses un experimento con Motorola Edge, un equipo con el que buscaban romper esta barrera de la gama premium. Ahora la empresa no lo hace con un solo equipo, sino con una serie completa.

Siguiendo los pasos que otras empresas han tomado en la categoría más alta de smartphones, como Samsung o Huawei, la empresa decidió presentar tres equipos: el Moto Edge 20, el Moto Edge 20 Lite y el Moto Edge Pro, todos con especificaciones fuertes para competir en esta gama de equipos.

Publicidad

Especificaciones de la serie Moto Edge 20

En el caso del modelo estándar, el Moto Edge 20, el equipo tiene una pantalla OLED de 6.7” a 1080p de resolución. Junto a las configuraciones de 6GB de RAM y los 128GB de almacenamiento, el corazón de poder de este equipo es el Snapdragon 778G con conectividad 5G. Junto a un lente principal de 108MP y un sensor de 16MP que funciona como macro y gran angular, además de un telefoto con estabilización óptica. Para complementar, el equipo tiene una batería de 4,000 mAh.

En el caso de los hermanos mayores del Edge 20, se tienen algunas variaciones. En el modelo Lite lleva un procesador MediaTek T720 con conectividad 5G y una velocidad de proceso de 2GHz en sus ocho núcleos, junto a los 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Al igual que el otro equipo tiene un panel OLED de 1080p de 6.7” y una batería de 5,000 mAh. En cuanto al cuerpo de cámaras tiene un lente principal de 108 MP, un gran angular/macro de 8 MP y un ToF de 2 MP.

La estrella de la serie, el Moto Edge 20 Pro, mantiene una pantalla de 6.7”, una tasa de refresco de 144 Hz, un chipset Snapdragon 870 y algunas mejoras en el cuerpo de cámaras, pues si bien mantiene el lente principal de 108 MP, tiene un gran angular de 8 MP, un telefoto óptico de hasta 50 x, un estabilizador óptico de 16 MP y un ultra gran angular con un campo de visión de 119º.

¿Cuándo llegará la serie Motorola Edge 20 a México?

Aunque la firma confirmó que esta serie estará disponible para todo el mundo, de momento no hay una fecha precisa de salida para el mercado mexicano, sin embargo, sí se confirmaron los modelos que tendrá la serie. En el caso del Moto Edge 20 habrá colores en onix, perla y esmeralda.

Para el Moto Edge 20 Lite habrá colores en grafito y azul, mientras que para el Moto Edge Pro se tendrán colores en cielo medianoche, azul claro y una versión especial en cuero vegano.

Motorola vs Samsung

Ambas empresas dominan el mercado mexicano de smartphones, de acuerdo al último reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), sin embargo en el mercado global, Motorola tiene menos aceptación en los mercados asiáticos, donde Samsung es un referente y una competencia para las múltiples marcas chinas que han salido en los últimos meses, aunque ha dado más batalla en los últimos meses.

De acuerdo con la firma de análisis Canalys, Motorola y Xiaomi fueron las marcas que más teléfonos equipos enviaron a México, pero en el caso de la marca china, ésta logró colarse al top de marcas con más envíos al mundo, por debajo de Samsung, mientras que Motorola aún permanece en la categoría de otras marcas, donde se reparte el 28% del mercado de smartphones mundial.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad