En el caso de la primera marca, Oppo, la empresa ha tenido un interés especial por difundir sus productos en el mercado nacional. Hace unos días lanzó su campaña Renombre de Artista, una iniciativa donde quiere poner a competir sus cámaras con otros smartphones y así generar interacción en redes sociales.
“Queremos ser el número uno en el país y por ello estamos distribuyendo dispositivos de gama media-alta en el país, incluso durante el último año tuvimos un momento de problemas felices por el tema de la distribución de componentes electrónicos (en referencia a la escasez de semiconductores n. del ed.), lo que habla de nuestra popularidad”, indicó Eduardo Morones, CEO de Oppo en México.
La empresa es una compañía China fundada en 2004 con presencia en más de 40 países y más de 400,000 puntos de venta que llegó a México hace un par de años y con la que ha competido de cerca Xiaomi y otras marcas como vivo y realme.
De acuerdo con Canalys, Oppo fue la marca de mayor crecimiento en el primer trimestre de 2021 con un crecimiento anual del 2236%.
En el caso de vivo, la empresa aterrizó oficialmente el 15 de julio de la mano de Telcel, con quienes distribuirán sus productos y los apalancan para darse a conocer entre los clientes del carrier.
“A diferencia de marcas que han llegado al país nuestra idea no es sólo fidelizar a clientes, sino empujar campañas de publicidad con partners o eventos que sean coyunturales para los usuarios mexicanos, esto hará que además de darse a conocer la empresa, podamos abrir mercados diversos”, precisó Diego Altúzar, vicepresidente y country manager de la marca vivo en México.
La compañía tiene 400 millones de usuarios activos en 40 países y regiones, diez centros de investigación y desarrollo, además de cinco plantas productoras alrededor del mundo y a su llegada al país hizo una alianza con la UEFA Euro, como patrocinador oficial del evento deportivo. Una estrategia de marketing similar a la que Xiaomi informó hace unos días, cuando se dio a conocer que sería el patrocinador oficial de la Selección Mexicana de fútbol.
En el caso de vivo, de acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, la marca logró vender 50 millones de smartphones alrededor del mundo en el último trimestre del 2020 y creció 132%, lo que la convirtió en la empresa con mayor y más rápido crecimiento el año pasado.
La empresa perteneciente al grupo empresarial BBK, realme, presentó hace poco su segundo lanzamiento del año a sólo tres meses de su llegada oficial al país. Y de manera similar a vivo, la empresa estará aliada con Telcel.
Esta compañía es la séptima marca de teléfonos inteligentes más importantes, de acuerdo con las estadísticas de envíos globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2020 realizado por Counterpoint.
En 2019, los envíos globales de smartphones de realme alcanzaron los 25 millones con una tasa de crecimiento año con año de 808%, lo que ha provocado la entrada de la marca en países europeos y americanos.