Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp presenta función de fotos que se borran después de verlas

La aplicación de mensajería busca que los usuarios que envíen imágenes o vídeos puedan tener control sobre estos contenidos y programar que se borren de manera automática.
mar 03 agosto 2021 07:00 PM
WhatsApp sí revisa los mensajes privados, según investigación de ProPublica
Recientemente, WhatsApp implementó una función para enviar fotografías que se borran después de un tiempo de haber sido enviadas.

Si alguna vez quisiste mandar una imagen por WhatsApp y no te atreviste porque podría quedar guardada entre las imágenes de tus receptores, ahora podrás enviar tanto fotografías como vídeos e indicar que sólo se vean una vez.

“Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre y otorgan a los usuarios un mayor control de su privacidad”, indica WhatsApp en un comunicado.

Publicidad

Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar lo que te estás probando en una tienda de ropa, una reacción rápida a un acontecimiento o algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.

Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo y ni siquiera la app puede verlos.

Cuando se vea el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para evitar cualquier confusión sobre el desarrollo del chat.

“Implementaremos esta función globalmente a partir de esta semana y nos encantaría recibir comentarios sobre esta nueva forma de enviar archivos privados que desaparecen”, precisó WhatsApp en un comunicado.

Aunque es posible controlar este envío, la empresa indicó que aún no desarrollan tecnología que identifique que el usuario que recibe estas imágenes le tomé una captura de pantalla a la imagen, por lo que se recomienda que se use la herramienta con precaución, con el fin de evitar que contenido que los usuarios no quieran que se reproducido se mantenga como privado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad