Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Pay llega a Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa y Rappi

Visa, la empresa de pagos digitales, se alió con Apple para que los usuarios puedan pagar desde su teléfono celular.
mar 03 agosto 2021 09:09 AM
apple pay visa
Los clientes de cinco bancos y Rappi ya pueden pagar con esta tecnología en el país.

Los clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa y Rappi ya podrán usar Apple Pay en su dispositivo.

Visa informó que sus socios comerciales ya podrán usar esta tecnología que evita el uso de botones físicos y dinero en efectivo.

Publicidad

"Este lanzamiento representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Apple Pay inició operaciones en febrero pasado con clientes de Banorte y Citibanamex -a través de Mastercard. Esta nueva forma de pago se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y aplicaciones móviles.

Visa detalló que una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

Además, los clientes pueden realizar pagos sin contacto de inmediato sosteniendo su iPhone o Apple Watch cerca del terminal de pago y seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen los emisores de sus tarjetas.

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple, pues se asigna un número de cuenta de dispositivo, encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”.

Este es un chip certificado con estándares de la industria, diseñado para almacenar de manera segura información de pago en el dispositivo.

Visa detalló que los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano.

"Más del 65% de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos se realizan acercando la tarjeta para pagar y la penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial", informó la empresa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad