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Apple permitirá a mexicanos reparar su iPhone fuera de garantía

La empresa lanzó su Programa de reparación independiente en el país, a fin de que los negocios reciban certificaciones oficiales de la marca para rehabilitar dispositivos.
vie 16 julio 2021 08:29 AM
iPhone 13 comunicación satelital
El iOS15, la última actualización del sistema operativo de Apple permite compartir datos de salud con familiares o cuidadores.

El año pasado, Apple lanzó en Estados Unidos su Programa de proveedor de reparación independiente, con el fin de que otros negocios ofrecieran servicios de reparación fuera de la garantía para iPhone y Mac de manera oficial. Ahora, esa iniciativa ya llegó a México y aquí te decimos los detalles para ser parte de ella.

Las empresas que cumplan con los requisitos de Apple, tendrán acceso a piezas originales, herramientas, capacitaciones, diagnósticos y recursos de la empresas para que puedan llevar a cabo las reparaciones, como el reemplazo de baterías o pantalla de los celulares, así como el de las tarjetas de video o lógicas en las computadoras.

Para ser parte de este programa, los solicitantes no deberán usar términos de la marca comercial de Apple como parte de su página web o nombre comercial. Tampoco serán elegibles aquellos negocios que se dediquen a la venta o distribución de partes, estos, más bien, pueden participar en el programa de servicios autorizados por Apple .

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Entre los requisitos se encuentran que las empresas estén constituidas legalmente, cuenten con un punto de servicio con entrada directa en un lugar de fácil acceso, es decir, no se aceptan direcciones residenciales. Además, los técnicos deberán estar certificados por Apple y para ello, los interesados deberán aprobar exámenes diseñados por la compañía , mismos que se actualizan cada año.

Todos aquellos negocios que quieran registrarse, lo pueden hacer enviando un correo electrónico a IROapplicant@apple.com con un formulario de notificación de interés para el programa ya completado. En este documento se deberá agregar información relevante sobre la empresa, a fin de determinar que cumple con los requisitos.

Si bien la extensión de este tipo de servicios a más países fuera de Estados Unidos es relevante para los usuarios de iPhone, la compañía no ha quedado exenta de críticas por parte de organismos internacionales, como la Organizacón de Consumidores y Usuarios (OCU) en Europa, que ha alertado sobre las afectaciones de las nuevas actualizaciones al rendimiento de los dispositivos.

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Este problema, acusan, es un caso de obsolescencia programa injusto para los consumidores y dañino para el medio ambiente. Debido a este tipo de asuntos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la semana pasada una orden ejecutiva para que la Comisión Federal de Comercio obligue a las empresas de tecnología a permitir que los consumidores reparen sus propios dispositivos o usar al técnico de su preferencia en lugar de hacerlo en sitios autorizados.

Esta iniciativa no busca presionar a empresas en específico, sino que es una medida que implica a todas las grandes fabricantes por igual, como Apple, Microsoft, General Electric y Tesla, entre otras, a fin de que pongan a disposición de la gente sus manuales de reparación, herramientas, componentes y piezas, además de un código de software patentado para conocer la función de cada pieza y cumplir con el derecho a la reparación de los usuarios.

Tras la presentación de la normativa, Steve Wosniak, cofundador de Apple, dijo que se estaba haciendo lo correcto. Incluso declaró que “no habríamos tenido Apple si no hubiera crecido en un mundo de tecnología abierta”.

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