Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo recuperar una cuenta de Gmail: guía paso a paso

Perder acceso a una cuenta de Gmail es un problema bastante común. Te explicamos qué hacer si olvidaste tu contraseña o tu dirección de correo.
mié 04 agosto 2021 04:09 PM
Cómo recuperar una cuenta de Gmail: guía paso a paso
Lo mejor, antes de utilizar estas opciones, es realizar un respaldo periódico de tu información de Gmail.

Una cuenta de Gmail es más que una simple dirección de correo. Cada vez más, es utilizada como llave de entrada a aplicaciones, registro de formularios, acceso a cuentas de streaming e incluso como medio de almacenamiento de datos de pago electrónico. Entonces, vaya que sería un dolor de cabeza perder el acceso a tu cuenta principal. Aquí te contaremos cómo recuperar una cuenta de Gmail y cómo evitar volver a perder el acceso.

Google proporciona, desde el principio, diversas sugerencias de seguridad para evitar perder el acceso, como generar una contraseña segura, cambiarla con regularidad o proporcionar un número telefónico. Hay que seguirlos todos si de verdad queremos tener algún tipo de control sobre nuestras cuentas.

Publicidad

Genera una copia en Google Takeout

Otra opción muy buena es generar una copia de seguridad cada cierto tiempo. Esto es posible a través de una herramienta llamada Takeout. Se trata de un servicio muy práctico, que te permite hacer una copia de seguridad de todos los datos que Google tiene sobre ti, incluyendo Fotos, Drive, Google My Business, entre otros servicios que están en la nube . Si tienes información valiosa, del trabajo o la vida personal, deberías exportarla a un lugar seguro por si algún día pierdes tu acceso a Gmail.

Lo mejor de esta opción es que los datos se descargan en formato MBOX, que se pueden cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los servicios o aplicaciones de correo electrónico. Entonces, también te sirve para unificar tu información en una sola cuenta de correo.

¿Y si olvidas la dirección de correo electrónico?

Puede ocurrir el caso de que recuerdes la contraseña, pero no el nombre de la cuenta exacta. Para recuperar la dirección de correo electrónico que no recuerdas, es necesario tener un número telefónico o correo de recuperación para la cuenta y el nombre completo que aparece en ésta.

Si tienes todo esto, accede a encontrar tu nombre de usuario , seguir las instrucciones para confirmar que se trata de tu cuenta y elegir una lista de nombres de usuario que coinciden con tu cuenta.

recuperar cuenta de Google si no recuerdo usuario o dirección

Cómo recuperar tu contraseña de Gmail si la olvidaste

Google te podrá dar varias opciones para recuperar la contraseña, dependiendo de la configuración que hayas establecido al principio. En el mejor de los casos, habrás proporcionado algún número telefónico y/o alguna cuenta de correo distinta, de respaldo y a la que puedes tener acceso. Puedes pedirle a Google que te envíe un código por alguno de estos medios, con el fin de validar tu identidad.

Adicionalmente, Google podría pedirte que ingreses una contraseña pasada de la que sí te acuerdes. Por eso se sugiere tener un respaldo físico de nuestras contraseñas. Cuando ingreses los códigos, Gmail te pedirá crear otra contraseña y, muy seguramente, mejorar las medidas de seguridad.

Recordar cuándo abriste la cuenta

Si nada de lo anterior funciona, Google te puede preguntar cuándo creaste la cuenta, aproximadamente. Si lo recuerdas, debes seguir los pasos que te pide Google. Si no, puedes consultar a algún contacto recurrente y antiguo, para preguntarle de cuándo son tus primeros mensajes con la cuenta en cuestión. Esta opción no siempre está disponible y depende de la configuración de seguridad de cada cuenta.

Finalmente, existen casos en los cuales es realmente imposible recuperar una cuenta. Sobre todo, cuando Google nos manda preguntas en bucle que nos mantienen en un vaivén de posibilidades imposibles. Si esto te ocurre, es mejor crear otra cuenta. Por eso es recomendable respaldar periódicamente toda tu información importante.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad