Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 365: precios y especificaciones del nuevo sistema operativo en la nube

A través de este servicio, el servicio puede utilizarse en dispositivos Android, así como en iOS y macOS.
mar 03 agosto 2021 03:00 PM
Windows 365
Esta herramienta está enfocada a entornos empresariales y cuenta con varias ediciones y precios.

Windows 365, el servicio de PC en la nube que permite a las empresas implementar Windows 10 o Windows 11 por medio de un navegador web sin importar el dispositivo, ya está disponible en México. De acuerdo con Microsoft, es una propuesta para entregar una experiencia más ágil en el trabajo híbrido y remoto y estos son sus detalles.

El funcionamiento de Windows 365 se basa en transmitir de manera segura el escritorio de Windows de un usuario de manera totalmente personalizada, lo cual quiere decir que las aplicaciones, las configuraciones y el contenido se mantendrán se llevarán desde la nube a cualquier dispositivo.

Para que el usuario pueda conectarse a la PC en la nube es necesario que el dispositivo tenga un navegador compatible con HTML5, la aplicación Escritorio Remoto de Microsoft, la cual está disponible en Windows, Android, iOS o macOS y una conexión permanente a internet.

Publicidad

¿Cómo funciona Windows 365?

Uno de los primeros aspectos técnicos sobre este nuevo servicio es que se trata de una herramienta enfocada en los entornos empresariales, además, cuenta con dos ediciones: Empresa y Enterprise. La primera está destinada a compañías que desean implementar equipos de PC en la nube para 300 o menos usuarios.

La segunda, por otra parte, está enfocada a grandes empresas que necesitan implementar los servicios en toda la organización sin un límite de usuarios. Además, a través de esta modalidad los clientes pueden aprovisionar y administrar equipos de PC a través de Microsoft Endpoint Manager .

Cada una de las opciones cuenta con tres planes: básico, estándar y premium, los cuales cuentan con distintas especificaciones. El plan empresa básico contiene 2 vCPU, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por un precio de 739 pesos al mes.

El plan estándar de la misma categoría tiene 2 vCPU, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 950 pesos, mientras que el plan premium cuenta con 4 vCPU, 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1,477 pesos.

Publicidad

Además, existe la posibilidad de ampliar el servicio para tener más núcleos virtuales, memoria RAM y almacenamiento, pero su precio se eleva a los 2,216 pesos y los 3,418 pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que para la edición Empresa existe un descuento del 16% en la contratación del servicio sólo si se cumplen con los requisitos para el sistema Ventaja Híbrida de Windows, el cual se aplica a quienes ya utilizan Windows 10 Pro en su dispositivo principal de trabajo.

Por otra parte, el plan Básico de la edición Enterprise cuenta con 2 VCPU, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 654 pesos mensuales. La versión Estándar tiene 2 vCPU, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento por 865 pesos, mientras que la Premium duplica las vCPU y la memoria RAM, pero mantiene el almacenamiento por 1,393 pesos.

De la misma manera que en la edición Empresa, es posible aumentar las especificaciones de los servicios por 2,131 pesos y 3,334 pesos por usuario, por lo que los planes no se permiten varias personas en una sola PC en la nube, sin embargo, cada licencia cuenta con un periodo de prueba de dos meses que al terminarse comienza la suscripción automática a la versión de pago.

Publicidad

¿Por qué Microsoft lanzó Windows 365?

La decisión de expandir el alcance de Windows a más dispositivos es relevante por parte de Microsoft, pues esto le permitirá estar dentro de otros mercados en los que no había tenido tanto éxito, como el de los smartphones, donde puede apalancar su servicio a través de una parte de los más de 1,000 millones de usuarios de iPhone.

Asimismo, la presencia tan marcada de Android en el mundo de los teléfonos inteligentes también puede representar un beneficio para Windows 365, pues este sistema operativo tiene más de 3,000 millones de dispositivos alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad