Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tiene un profundo interés por las criptomonedas y por ello su postura en torno al tema se ha basado en establecer una regulación sólida, centrada en establecer salvaguardas para los inversores que han estado almacenando sus carteras con tokens digitales.
“Si bien soy neutral en la tecnología, pasé tres años enseñándola, apoyándome en ella, no soy neutral sobre la protección de los inversores”, comentó Gensler en el Foro de Seguridad de Aspen. “Si alguien quiere especular, esa es su elección, pero tenemos un papel como nación para proteger a esos inversores contra el fraude”.
En este sentido, Gensler, quien asumió como presidente de la SEC a inicios de año, pidió al Congreso que se apruebe una ley con la cual se otorgue a su organismo la autoridad legal para monitorear los intercambios de criptografía, pues si bien la tecnología ha provocado el progreso económico, en términos de criptomonedas se necesita una regulación estricta y reflexiva.