Publicidad
Publicidad

Bitcoin será parte fundamental en el futuro de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo que la criptomoneda podría integrarse con sus productos y servicios dentro de la red social.
lun 26 julio 2021 04:00 PM
Twitter apuesta por bitcoin
Dorsey también resaltó el entorno de innovación que existe alrededor de la criptomoneda.

La relación entre Jack Dorsey, el CEO de Twitter, y las criptomonedas es muy estrecha, especialmente con bitcoin, la cual fungirá un papel fundamental en el futuro de la empresa, pues considera que tiene la oportunidad de que esta se integre a los productos y servicios de la red social, incluidas las nuevas incorporaciones como Tip jar (Propinas) y Super Follows.

Durante la reunión con inversores correspondiente al segundo trimestre del año, Dorsey dijo que bitcoin podría ayudar a que la compañía se mueva de una manera más veloz en términos de expansión de productos.

“Si internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerces, Subscriptions, Tip Jar y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercado. Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro”, sentenció Dorsey.

Publicidad

Además, el ejecutivo resaltó el entorno de innovación que existe alrededor de la criptomoneda, “especialmente ahora que pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”.

Un vocero de la red social confirmó a TechCrunch que esta es la primera ocasión en que Dorsey habla públicamente sobre cómo Twitter podría integrar a bitcoin en su línea de productos. “Un estándar abierto que sea nativo de internet es el camino correcto a seguir, por lo que nuestro enfoque eventualmente estará en bitcoin”.

Cabe mencionar que el interés de Dorsey hacia las criptomonedas no es algo nuevo, pues ha sido un defensor de bitcoin durante años. En fechas recientes, por ejemplo, lanzó un fondo de 23.6 millones de dólares en bitcoin junto a Jay-Z y anunció la construcción de una billetera digital en Square, la cual se basará también en esta criptomoneda.

Para el ejecutivo, el desarrollo de bitcoin es de suma relevancia. Incluso lo ha calificado como una de las tres tendencias que serán clave en el futuro de su red social, al lado de la inteligencia artificial y la descentralización, cuyo proyecto más relevante es la iniciativa Bluesky, cuyo fin es que la plataforma tenga menos injerencia en decidir qué usuarios y comunidades tienen voz en internet.

Publicidad

Cabe mencionar que tras unas semanas de caídas, las criptomonedas han visto recuperaciones relevantes, gracias a una serie de eventos positivos en torno a estos activos. Hace unos días se llevó a cabo el B Word, un evento organizado por el fondo de inversiones Ark Invest, en donde participaron Elon Musk y Jack Dorsey.

Además de eso, durante el fin de semana se dio a conocer que Amazon se encuentra en la búsqueda de un ejecutivo con experiencia en blockchain para incorporarlo a su equipo de aceptación de pagos.

El anuncio está dirigido a quien sea capaz de desarrollar la estrategia de la empresa en relación a una moneda digital, así como el armado de una hoja de ruta del trabajo. Asimismo, se menciona que quien ocupe el puesto trabajará para presentar un plan que priorice la experiencia del cliente en los pagos.

Al respecto, uno de los puntos más relevantes es la posibilidad de que Amazon esté considerando aceptar pagos a través de criptomonedas en su plataforma de comercio electrónico, algo que dispararía la confianza entre inversores.

Cabe mencionar que el bitcoin alcanzó su mayor nivel desde mediados de junio, pues subió 13.5% a 39,105 dólares. El precio de la criptomoneda había caído alrededor de un 40% desde que alcanzó su máximo registrado en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad