Además, el ejecutivo resaltó el entorno de innovación que existe alrededor de la criptomoneda, “especialmente ahora que pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”.
Un vocero de la red social confirmó a TechCrunch que esta es la primera ocasión en que Dorsey habla públicamente sobre cómo Twitter podría integrar a bitcoin en su línea de productos. “Un estándar abierto que sea nativo de internet es el camino correcto a seguir, por lo que nuestro enfoque eventualmente estará en bitcoin”.
Cabe mencionar que el interés de Dorsey hacia las criptomonedas no es algo nuevo, pues ha sido un defensor de bitcoin durante años. En fechas recientes, por ejemplo, lanzó un fondo de 23.6 millones de dólares en bitcoin junto a Jay-Z y anunció la construcción de una billetera digital en Square, la cual se basará también en esta criptomoneda.
Para el ejecutivo, el desarrollo de bitcoin es de suma relevancia. Incluso lo ha calificado como una de las tres tendencias que serán clave en el futuro de su red social, al lado de la inteligencia artificial y la descentralización, cuyo proyecto más relevante es la iniciativa Bluesky, cuyo fin es que la plataforma tenga menos injerencia en decidir qué usuarios y comunidades tienen voz en internet.