“Utilizaremos este capital para reforzar nuestros diferenciadores, esto incluye invertir en mercados que crecen y evolucionan en temas regulatorios, ayudar a los empresarios a gestionar sus finanzas a través de flujos de trabajo simplificados, y mantenernos como líderes y referentes de soporte y atención al cliente", expresó Don Epperson, director ejecutivo de Freshbooks.
La inversión llega en un momento en el que más empresarios requieren soluciones digitales para cumplir con las regulaciones fiscales y de facturación de cada país donde operan. La empresa tiene previsto utilizar este capital para impulsar sus áreas de ventas, marketing, investigación y desarrollo, además de adquisiciones estratégicas.
Desde 2003, Freshbooks ha ayudado a más de 30 millones de personas y se ha consolidado como una de las principales plataformas de software de contabilidad para Pymes y profesionales autónomos. La empresa se diferencia por ofrecer un software de contabilidad diseñado para los propietarios de negocios, al tiempo que ofrece un galardonado servicio al cliente.
Esta nueva ronda figura como otro hecho significativo desde la creación de Freshbooks en 2003. En septiembre de 2020, FreshBooks adquirió la empresa mexicana de facturación electrónica Facturama para ampliar la audiencia de la empresa en los mercados de habla hispana.
"A ocho meses de nuestra relación con el equipo de Facturama, vemos lo resistente y orientada al crecimiento que es la comunidad de pequeñas empresas en México. Este acontecimiento de valuación y la nueva ronda de financiación nos ayudarán a ejecutar nuestra misión de apoyar a los propietarios de pequeñas empresas en América Latina”, afirma Epperson.