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Hey Banco quiere ser el próximo 'unicornio' mexicano

Hey Banco se independizará de Banregio para funcionar como fintech y lograr la denominación de 'unicornio' a inicios del 2023.
lun 09 agosto 2021 10:49 AM
Enrique Navarro Banregio
Enrique Navarro, director de finanzas de Banregio, dijo que el banco está apostando por invertir en los agronegocios.

¿Cómo convertirse en un unicornio? Hey Banco ha encontrado la estrategia y la ha puesto en marcha.

La división digital de Banregio tiene el objetivo es convertirse en 'unicornio' hacia finales de 2022 o inicios del 2023, luego de conseguir una licencia y tener una valuación propia.

"Estamos trabajando en cómo vamos a independizarnos (de Banregio) totalmente. Lo que estamos solicitando es una nueva licencia bancaria porque hoy estamos operando con la licencia de Banco Regional", comentó en entrevista ,Enrique Navarro, director financiero de Hey Banco.

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Hey Banco nació en el laboratorio fintech de Banregio y actualmente opera de manera independiente al banco como subsidiaria. Para lograr esta independencia, Hey Banco acudirá ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México (Banxico) así como la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la secretaría de Hacienda.

Los asesores de Hey Banco les han dicho que el proceso podría requerir entre 12 a 18 meses. Enrique Navarro afirma que no le preocupa el tiempo porque será la autoridad quien tome la decisión. Mientras tanto, Hey Banco trabaja en reunir la documentación desde abril y el capital mínimo necesario para poder operar de forma independiente.

"Te piden un capital mínimo, el cual el Consejo autorizó que sean 600 millones de pesos (expresado en UDIS). El Consejo autorizó que cuando llegue el momento de aportarlo, lo hará Regional", añadió el directivo.

Mientras el proceso se concreta, Hey Banco invertirá 20 millones de pesos en lo que resta del año en publicidad que le permita captar a más de 300,000 nuevos clientes.

"Para los siguientes años no tenemos todavía el presupuesto, pero debería ser mayor el próximo año porque la meta es muy importante: va a pasar de 300,000 a 1 millón (de usuarios) en 2022", destacó Navarro.

Hasta junio pasado, Hey Banco contaba con 700,000 cuentas y 170,000 clientes activos en la app. "El número difiere porque un mismo cliente puede tener varias cuentas y porque hay clientes que no sean activos que pueden estar bajando en la aplicación hicieron algún depósito pero no volvieron a utilizarla", añadió el directivo.

El banco ofrece a los clientes cuentas de ahorro y líneas de crédito. En junio de 2020, Hey banco tenía 84 millones de pesos captados, en marzo de 2021 la cifra ascendió a 2,600 millones de pesos y en junio pasado sumaron 4,000 millones de pesos.

Hey Banco está enfocado en el negocio de empresas y personas físicas. En el primero, ha crecido el monto de facturación en 16,000 millones de pesos, lo que de acuerdo con Navarro, los posiciona como el quinto receptor de pagos.

"En la parte de negocios hemos estado muy enfocados en la parte de pagos y pronto vamos a liberar la parte de la banca electrónica, la banca web y de la apertura de cuentas", adelantó.

En el caso de personas físicas, Navarro dijo que van a liberar una función para la compra y venta de acciones mediante el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y BIVA.

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