Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El unicornio latinoamericano VTEX emitirá acciones en la Bolsa de NY

La plataforma de comercio digital de software brasileña busca levantar hasta 323 millones de dólares.
mar 13 julio 2021 01:51 PM
Unicornio latinoamérica
YC aconseja asegurarse de sobrevivir los próximos 24 meses sin necesidad de recurrir a nuevo financiamiento.

VTEX, uno de los pocos unicornios latinoamericanos, prepara todo para entrar a las grandes ligas. La firma proveedora de una plataforma de comercio digital de software lanzó su propuesta de oferta pública inicial (IPO) por 19 millones de acciones.

La oferta consiste en 13.9 millones de acciones ofrecidas por VTEX y 5.1 millones de acciones ofrecidas por los accionistas vendedores de la empresa, señaló la firma en un comunicado. La empresa, de origen brasileño, no recibirá fondos de la venta de las acciones por parte de sus accionistas

Publicidad

La compañía también detalló que espera que el precio de las acciones se sitúe en un rango de entre 15 y 17 dólares, lo que representa que la empresa puede levantar entre 285 y 323 millones de dólares. Adicionalmente, la firma concederá a los suscriptores la opción de comprar 2.9 millones de acciones más.

En el comunicado, la compañía señala que “pretende utilizar los ingresos netos de la oferta pública inicial para fines corporativos generales”.

La oferta de VTEX se realizará en la Bolsa de Nueva York y cotizará con la clave ‘VTEX’

J.P. Morgan, Goldman Sachs y BofA Securities actúan como coordinadores globales de la oferta propuesta.

A través de la plataforma de VTEX, las empresas pueden ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad