Publicidad
Publicidad

Huawei tiene una caída del 47% en los ingresos de consumo

La categoría que incluye a gadgets y smartphones de la empresa china tuvo la caída más fuerte en su historia.
jue 19 agosto 2021 06:00 PM
HarmonyOS
La marca busca llegar a 100 millones de dispositivos.

Huawei es una de las empresas de tecnología más conocidas en el mundo y si bien su negocio de telecomunicaciones no se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos han repercutido en una de las verticales más prometedoras de la compañía: consumo.

De acuerdo a su reporte trimestral, la compañía generó 49,560 millones de dólares entre abril y junio de 2021, pero el área que incluye a sus gadgets y smartphones sufrió una caída del 47%. Fenómeno que ha permeado en mercados como el mexicano, donde ha perdido clientes.

Publicidad

Un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indicó que la marca de origen chino pasó de tener 14.3% del mercado a 13.9%. Sin embargo, el panorama no es del todo desolador pues Huawei logró un aumento de 0.6% en su margen de utilidad neta.

Y aunque su negocio de telecomunicaciones también cayó un 14%, la empresa confía en que la adopción gradual de 5G en distintas partes del mundo, por la pandemia, les sea benéfica.

En 2019, Estados Unidos puso a Huawei en la ‘lista negra’ de empresas con las que su país no podía hacer negocios, lo que dejó a la empresa sin el soporte de uno de los proveedores de sistema operativo más importantes del mundo: Android y de los servicios de Google.

Además de que la compañía tuvo una importante baja en la venta de unidades, pues pasó de enviar 27.4 millones en el primer trimestre de 2019 a mandar sólo 6.4 millones en el primer período trimestral de 2020. También la orilló a vender a su marca hermana, Honor, en noviembre de 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad