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realme busca al mercado mexicano sin tiendas físicas...de momento

La empresa china de smartphones recientemente llegó a la marca de 100 millones de unidades vendidas en el mundo, y ahora quiere posicionarse entre las 5 marcas más vendidas de México.
mié 18 agosto 2021 04:00 PM
realme-mercado mexicano
La compañía busca competir con otras empresas de su mismo grupo, como Oppo.

Expansión platicó con Sherry Dong, directora de marketing de realme para el Sudeste asiático, Sur de Asia y América Latina, en la víspera de la llegada de su primer teléfono insignia al mercado mexicano, sobre sus objetivos en nuestro país, su estrategia para lograrlo y por supuesto, su logro reciente al convertirse en la empresa más rápida en vender 100 millones de smartphones alrededor del mundo, en tan sólo 3 años.

La compañía fue establecida en 2018 y forma parte de una empresa dueña de otras tres marcas globales en el mercado de smartphones: vivo, OnePlus y Oppo. Su enfoque está dirigido a los jóvenes y llegó a México el año pasado con modelos de gama media y de entrada, estrategia que la mayoría de las marcas han escogido en México y Latinoamérica.

Para el lanzamiento global de su modelo insignia, el realme GT Master Edition, han decidido incluir al país como el primero de la región en el que estará disponible al mismo tiempo que en el resto del mundo. Según Dong, la competencia en México no es tan fuerte como la que han enfrentado en el mercado asiático, en donde han logrado el primer lugar de ventas en un par de países, y ahora que LG ha abandonado el mercado de los smartphones, hay más espacio para realme.

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Su meta es ser una de las 5 marcas más vendidas de teléfonos inteligentes y, con la situación actual, esperan lograrlo en un corto período de tiempo.

Dong hizo especial énfasis en su modelo de negocio, que tiene como principio ofrecer el mejor producto posible a un precio asequible, sin invertir en tiendas físicas, de entrada, sino aprovechando la coyuntura actual en la que los jóvenes están más acostumbrados a las ventas en línea y que la pandemia ha logrado consolidar.

Explica que los retos que ha causado el desabasto por COVID-19 han sido aprovechados por realme para mejorar su logística y generar un crecimiento online, pues el comercio electrónico es parte de su ADN.

Como parte del Grupo BBK, comparten un centro de innovación, y al principio de cada año deciden cuál de los productos va mejor con cada marca, y en el caso de realme, recientemente anunciaron su tecnología de carga rápida inalámbrica llamada “MagDart”, que estará incluida, por supuesto, en el realme GT Master Edition.

Dong reveló que además de los smartphones planean traer a México una laptop y una tableta, pero también más wearables y productos para la casa.

A partir de la pandemia, los usuarios pasan más tiempo en casa, así que aprovecharán esa tendencia ofreciendo nuevos productos, dirigidos también a los jóvenes como: sus robots aspiradores y purificadores de aire, que podrán estar en el mercado mexicano a finales de este año.

Para celebrar los 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo, realme traerá su GT Master Edition Series al país y lo hará con un precio de la mano de Telcel, donde el equipo tendrá un costo de 14,999 pesos.

“Desde que se fundó realme, nunca nos hemos desviado de nuestra misión que es el ofrecer productos de tecnología de punta a los jóvenes a nivel global”, dijo Sky Li, CEO y fundador de realme. “Estamos encantados de anunciar que traemos más productos AIoT a los 100 millones de fanáticos de realme alrededor del mundo, para empoderar a la generación joven con características y experiencias que inspiran y deleitan”.

Las unidades serán limitadas y para que los usuarios accedan a ellos tendrán que hacer una reservación de los mismos que incluirá un Dare Box, una caja que incluye una playera de edición limitada y una placa conmemorativa que indica el número de fan que son a nivel mundial.

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China vs China

De acuerdo al último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de junio de este año, en México había 118.4 millones de smartphones y aunque Samsung se mantiene como la empresa líder, con el 34.2% del mercado, las empresas de origen chino empiezan a comer más mercado.

Jugadores como Xiaomi ya lograron entrar al top de marcas más buscadas por los consumidores, pues otras empresas como LG han salido de este negocio a causa de la pandemia. En números, la empresa de origen chino pasó de tener 3.2% a 4.2% de participación de mercado, quedando en el sexto lugar del ranking.

Y aunque el segundo y tercer lugar del mercado están acaparados por Motorola y Huawei, la falta de servicios de Google en el segundo caso ha provocado que poco a poco baje su relevancia para los mexicanos, pues en el primer trimestre del año poseía el 14.3%, mientras que entre abril a junio pasó a tener solo 13.9%.

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