Expansión platicó con Sherry Dong, directora de marketing de realme para el Sudeste asiático, Sur de Asia y América Latina, en la víspera de la llegada de su primer teléfono insignia al mercado mexicano, sobre sus objetivos en nuestro país, su estrategia para lograrlo y por supuesto, su logro reciente al convertirse en la empresa más rápida en vender 100 millones de smartphones alrededor del mundo, en tan sólo 3 años.
La compañía fue establecida en 2018 y forma parte de una empresa dueña de otras tres marcas globales en el mercado de smartphones: vivo, OnePlus y Oppo. Su enfoque está dirigido a los jóvenes y llegó a México el año pasado con modelos de gama media y de entrada, estrategia que la mayoría de las marcas han escogido en México y Latinoamérica.
Para el lanzamiento global de su modelo insignia, el realme GT Master Edition, han decidido incluir al país como el primero de la región en el que estará disponible al mismo tiempo que en el resto del mundo. Según Dong, la competencia en México no es tan fuerte como la que han enfrentado en el mercado asiático, en donde han logrado el primer lugar de ventas en un par de países, y ahora que LG ha abandonado el mercado de los smartphones, hay más espacio para realme.