Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace #AppleToo, trabajadores denuncian acoso y discriminación

Un grupo de empleados de Apple se organizó para denunciar casos de acoso, discriminación e inequidad salarial entre hombres y mujeres.
lun 23 agosto 2021 03:10 PM
Nace #AppleToo, trabajadores denuncian acoso y discriminación
Los trabajadores de la empresa están denunciando abusos y discriminación racial y de género.

Los trabajadores de Apple se organizaron para denunciar los casos de abuso, acoso y discriminación que hay al interior de la empresa y lanzaron un sitio llamado #AppleToo. Ahora buscan que la empresa se someta al escrutinio público para que se revelen las injusticias que existen, especialmente contra grupos minoritarios como mujeres, indígenas y afrodescendientes.

“Durante demasiado tiempo, Apple ha evadido el escrutinio público” sobre la cruda realidad que enfrentan los colegas afrodescendientes, indígenas y otros grupos minoritarios, en cuanto a discriminación, acoso y falta de buenas condiciones laborales”, detallan.

Publicidad

“No más. Hemos agotado todas las vías internas, hablado con los líderes y escalado a través de la estructura empresarial, pero nada ha cambiado. Es hora de pensar diferente”. Así es como comienza el manifiesto de denuncia que los trabajadores colgaron en la página web appletoo.com lanzado este lunes.

De acuerdo con una encuesta interna realizada por empleados de Apple, la empresa enfrenta un persistente problema de inequidad salarial entre hombres y mujeres, pero también en función del origen étnico-racial de los trabajadores. Según The Verge, al menos 2,000 empleados participaron en este ejercicio, mostrando una brecha salarial del 6% entre varones y mujeres.

Pero, además, un colectivo de trabajadores organizados de Apple denuncia “patrones persistentes de racismo, sexismo, inequidad, discriminación, intimidación, represión, coerción, abuso, castigo injusto y privilegio incontrolado”.

Publicidad

Por eso, a través de un perfil de Twitter (@AppleLaborers), los denunciantes piden a los trabajadores afectados unirse al movimiento: "Estamos trabajando juntos para elaborar una declaración en nuestro nombre, que refleje nuestras historias y un resumen de los cambios que esperamos que haga Apple".

Apple Too
Apple Too

El sitio busca recopilar las historias de abuso y discriminación y publicarlas, con el objetivo de obtener una respuesta inmediata por parte de la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad