La manera en que los más pequeños de la casa hacen uso de las herramientas tecnológicas es un tema en el que Google ha puesto atención y por ello acaba de anunciar nuevas actualizaciones y políticas dentro de sus servicios para experiencias en línea más seguras, tanto para niños como para adolescentes.
Una de ellas se basará en permitir que cualquier persona menor de 18 años, sus padres o tutor, solicite la eliminación de sus imágenes de los resultados de imágenes de Google. La medida se implementará en las próximas semanas y si bien eliminar una imagen de la Búsqueda no la elimina de la web, desde Google lo ven como un cambio que ayudará al control de las imágenes en línea.
También habrá cambios en las búsquedas dentro de las diversas aplicaciones o herramientas de Google. En YouTube, por ejemplo, se cambiará la configuración de carga de videos predeterminada a la opción más privada disponible para adolescentes de 13 a 17 años. Además, se mostrarán de manera más destacada las funciones de bienestar digital y se brindará educación sobre el contenido comercial.